Buruaga recupera para el PP a Carlos Saiz y Avelino Cuartas

Tiempo de lectura: 3 min

María José Sáenz de Buruaga, nueva presidenta del PP de Cantabria, ha rescatado a la figura de Carlos Saiz, quien fuera secretario general del partido y presidente de Caja Cantabria.

Comité Regional del PP cántabro

Y ha dado nuevas responsabilidades a un cargo que hasta la fecha venía permaneciendo en un perfil discreto como es Avelino Cuartas, exalcalde de Miengo.

También se recupera a quien fuera consejero de Economía y Hacienda en los gobiernos de Martínez Sieso, Juan José Fernández, que se ocupará de la denominada Oficina del Cargo.

Son dos de los nombres que figuran en los nuevos nombramientos internos del partido dados a conocer esta semana por el Comité Ejecutivo Regional, como el Comité Electoral que ayudará en la elaboración de las listas, la Oficina del Cargo, y las gestoras en los lugares en los que ha habido problemas o el partido se ha resentido de la marcha de los críticos como consecuencia de las tensiones del proceso congresual en el que Sáenz de Buruaga se enfrentó a Ignacio Diego, de quien hasta entonces ella era su mano derecha (un proceso pendiente todavía de decisiones judiciales).

Habrá gestoras en Piélagos, Ribamontán al Mar y Limpias, todo con la vista puesta en la cita electoral de 2019, según explicaba esta semana la secretaria general del PP, María José González Revuelta, que daba a conocer una estructura que contará con el diputado Íñigo Fernández como portavoz del Partido.

CARLOS SAIZ

Carlos Saiz estará al frente de la gestora de Limpias, ex secretario general del Partido Popular cántabro y expresidente de Caja Cantabria, entre los 90 y los primeros años del 2000, cuando se produjeron las emisiones de las participaciones preferentes o en los que se concedieron créditos blandos (créditos en mejores condiciones que los de mercado, que se destinaban inicialmente a los empleados de la casa y que se acabaron extendiendo a los distintos miembros de sus órganos de dirección, que eran representantes de partidos u organizaciones empresariales).

Tras su paso por la política, llegó a ser representante en Cantabria de la constructora vasca Urazca, adjudicataria inicial del aparcamiento de Tetuán y que construyó el Parque de Las Llamas (adjudicadas ambas por el Ayuntamiento de Santander). Con el tiempo, entraría en suspensión de pagos.

AVELINO CUARTAS

El Comité Electoral estará presidido por Isabel Urrutia, y tendrá como secretario a Avelino Cuartas, que fue alcalde de Miengo y sigue siendo concejal (en una inusitada alianza con el actual regidor, que se presentó bajo las listas del PSOE).

Ha sido alcalde de Miengo durante cinco legislaturas, incluso después de haber anunciado en 2006 que no quería repetir. Llegó a ser candidato estas últimas municipales, en las que en la Corporación entraron representantes de Equo-Independientes. Y acabó votando al candidato del PSOE, haciéndole alcalde y gobernando juntos en la actualidad.

Aupado por una ubicación a medio camino entre Santander y Torrelavega en unos años, los del boom, en los que los precios de la vivienda en ambos municipios experimentaron un fuerte crecimiento, el municipio de Miengo vivió un intenso crecimiento urbanístico.

En Miengo se concentran más de un centenar de las alrededor de 600 viviendas con sentencia firme de derribo en Cantabria, con dos urbanizaciones en Cuchía, si bien se ha negado en participar en órganos creados para abordar este complejo problema al considerar que son responsabilidad del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria o del Gobierno de Cantabria. Ambas fueran legalizadas, por cambios en el deslinde o por el nuevo PGOU municipal.

Mostrar comentarios [7]

7 Comentarios

  • Sara Gomez
    26 de julio de 2017

    Sobre Miengo y la época de Avelino.Resultado de su gestión, Miengo es el tercer municipio con la deuda por habitante más alta de Cantabria, tiene el IBI más alto, una de las tasas de agua y recogida de basuras más alta.
    Además,Avelino, como portavoz del PP de Miengo, en las
    últimas elecciones, en vez de asumir ser la lista más votada y gobernar con una mayoría incomoda, le da a los de del PSOE la Alcaldía, que la aceptan a cambio de 40.000€
    para el teniente alcalde y la expulsión del PSOE. Hoy en PP de Miengo, con Avelino como concejal, juega a que no se note que gobierna y a ser la oposición sabia y salvadora.

  • Dolores
    26 de julio de 2017

    Se ve que dar gobiernos municipales al Psoe tiene recompensa…

  • Patxi Colo
    26 de julio de 2017

    RENOVACION en versión Buruaga. Yo creo que esta señora es una infiltrada comunista con la misión secreta de dinamitar el PP. Se os ha olvidado citar el nombramiento de Iñigo Fernandez como Portavoz del Partido, otro con el mérito de haber llevado al PP en Santoña a mīnimos históricos. Y la mano de la monja amojamada, tía de Ministrín, Doña Elicia, que manda más que nunca con su tropa de marujas enredadoras.

    • Gaita gallega
      27 de julio de 2017

      Buenas tardes Don Patxi, simplemente decir, que su falta de respeto hacia la gente define claramente el tipo de persona que es, ya está bien, me imagino que su mamá también sería o es una maruja de esas que usted nombra con tanto desprecio. Y por cierto hombre (por decir algo) sea más educado, porque en esta vida no se puede abrir la boca y largar lo que le venga en gana,lo primero que hay que tener en cuenta es que no se debe hacer daño gratuitamente a la gente, sea quien sea,ya sea un Ministro o su tía o esas amas de casa que usted tan despectivamente llama marujas. Su comportamiento francamente da asco. En cuanto a lo de Ministrin, jajajaj que mala es la envidia.

  • Cabeza Petanca
    28 de julio de 2017

    Sólo decir que en ma etapa de Carlos Saiz de Presidente de Caja Cantabria se puso orden y dejó hacer a los profesionales frente w los politicos. Una buena recuperación.

  • Deva
    1 de agosto de 2017

    Deva
    Buenas tardes a todos y cuando digo a todos,es a todos.
    Se ha llegado a un punto en el partido Popular de Cantabria en el que es necesario exigir LEALTAD Y RESPETO:
    LEALTAD para la nueva directiva que ha ganado el último congreso. No hay otra manera de legitimarlo. Y por eso está directiva es la que tiene validez hasta que se celebre el proximo. Dejemosla demostrar cual es su proyecto y resultados. Luego llegaran las valoraciones, no antes.
    RESPETO: que feo resulta descalificarse e insultarse entre los miembros de una misma familia…unos cuantos son reos de sus actuaciones. Porque al final todo se sabe…!.Claro que también existe la posibilidad de pedir perdón.
    Profundo RESPETO y AGRADECIMUENTO a Dña. Elicia de la Serna por su TRABAJO desinteresado por el partido Popular de Santander durante muchos años y sin pedir ningún cargo a cambio, ni cuestionar nunca ninguna candidatura presentada para la formación de Gobierno autonómico o municipal.Que mala memoria y desagradecidos somos a veces…!.
    Enhorabuena a Dña.Elicia porque su TRABAJO se ha visto recompensado al poder ver y vivir la brillante trayectoria política de su sobrino,nuestro querido ministro D. Iñigo de la Serna quien para muchos es ya considerado el sustituto, en su día, de D. Mariano Rajoy. Mucha salud Dña. Elicia para poder disfrutar de días importantes que llegaran….y nuevamente muchas gracias por el gran ejemplo de TRABAJO,LEALTAD,Y RESPETO.
    y para terminar un humilde y respetuoso consejo:»a todo aquel candidato que quiera ganar las elecciones sólo le será posible si cuenta en su campaña con el TRABAJO de Dña. Elicia,porque a
    nadie como a ella la respeta y sigue tanta gente en esta ciudad».

  • PAZ Y CONCILIACIÓN
    5 de agosto de 2017

    Como simpatizante y votante del PP agradecería a quienes critican a doña Elicia de la Serna y a don Iñigo de la Serna que si lo hacen, sea dentro del más absoluto respeto sin descalificaciones personales. Ese lenguaje tan crispado revela envidia, resentimiento y vértigo al inevitable cambio dentro del partido. Cualquiera que conozca medianamente la intensa y desinteresada dedicación de doña Elicia al partido lo tendrá claro,lo mismo respecto a don Iñigo.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.