La Sala Niágara echa un ‘nuevo pulso’ a las bandas emergentes

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado, 29 de julio, la Sala Niágara celebra el festival Nuevo Pulso, destacando por primera vez a un puñado de las mejores bandas emergentes de Cantabria.

El festival se llevará a cabo a partir de las 17.00 horas, con el precio de 6 euros la entrada (8 si se adquieren en taquilla). La venta anticipada se llevará a cabo en Discos Cucos, en la calle Santa Lucía, número 41.

Teresa Iñesta, Diego García y Marina Iñesta, los formantes de Repion

El cartel del festival está compuesto por algunas de las mejores bandas de Cantabria como Rojo Ray o Poço Dos Negros, que ofrece canciones de corte intimista y atmósfera melancólica con su inseparables guitarra.

También estarán La Bella Homicida, un grupo de rock alternativo que surgió en octubre de 2015 de la mano de Álvaro Fombellida, Ricardo Ortiz y Nacho Vallejo. Le seguirán en el cartel Fake Teddy, una banda de Rock alternativo procedente de Euskadi y La Rioja que se formó en 2011 y cuyos miembros tienen entre 20 y 23 años.

Las restantes bandas del cartel son Reed y Repion, la banda que fundó Marina Iñesta (voz y guitarra) con su hermana Teresa (batería y coros), y a quienes se unió Diego García con su bajo eléctrico.

Se formó a finales de 2011, año en el que quedaron finalistas del Certamen de Música Joven, que ganaron al año siguiente. En 2013 obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la VI edición del Certamen de la Universidad de Cantabria ‘San Isidoro Fest’.

Y en 2015 ganaron el primer premio de la Guerra de Bandas del festival Actual’15, de La Rioja, un concurso entre grupos cuyo premio incluía formar parte del cartel de este evento centrado en la promoción de bandas emergentes.

Asimismo, también han tenido la oportunidad de tocar junto a artistas de renombre regional como Estereotypo, u otros de fuera de Cantabria como Miss Caffeina y Dorian, y han actuado en los conciertos de Radio 3.

Acaban de sacar su primer disco, ‘Amapola Dueles’, producido precisamente por Fernando Macaya, grabado en los Moon River Studios de Santander, y presentado oficialmente en la Sala Black Bird el pasado 23 de septiembre, lo que supuso el arranque de una ronda de conciertos que les ha llevado a presentar este trabajo en ciudades como Madrid o Bilbao, entre muchas otras.

Recientemente, Marina Iñesta se ha integrado en la banda de Mikel Erentxun, líder de la ya mítica Duncan Dhu y desde hace años embarcado en su carrera en solitario. Así, Marina Iñesta se incopora a cargo de las voces, teclados y guitarra a una banda que tiene relación con Cantabria.

Entre sus integrantes vemos en el bajo un nombre referente en nuestro mundillo musical como es Fernando Macaya, vinculada a numerosas bandas y proyectos (como Los Deltonos) e impulsor de carreras como la de la cantante Mehnai o los propios Repion, por citar apenas un par de casos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.