Marina de Cudeyo acoge la Semana del Molusco

Tiempo de lectura: 2 min

Marina de Cudeyo acoge del 1 al 6 de agosto la I edición de la Semana del Molusco, un evento que nace con el objetivo de poner en valor y difundir este producto, y que se complementa con actividades culturales y gastronómicas, para convertirse además en un elemento de la oferta turística veraniega en este municipio.

Organizada por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, la iniciativa atravesará las principales localidades de este municipio, como Pontejos, Gajano, Elechas, Pedreña, Rubayo, Setién, Orejo y Agüero, siendo Pedreña su principal foco de atención, donde, junto al Pabellón de la Sociedad Deportiva de Remo, estará instalada la carpa principal de la Semana.

Almejas de Pedreña

Aunque el evento se desarrollará a lo largo de toda la semana,  los días 4, 5 y 6 –viernes, sábado y domingo– los que concentran el mayor número de actos en su elaborada programación, que transcurre prácticamente todos los días entre las 12:00 y las 00:00 horas.

La programación cuenta, entre otros actos, con un recorrido por las carpas, zona infantil, actuaciones musicales y diferentes talleres, entre éstos algunos destinados a la cocina de mejillones, navajas, etc.

Los nueve expositores que concurren a la I Semana del Molusco en Marina de Cudeyo estarán ubicados en Pedreña, junto al Pabellón de la Sociedad Deportiva de Remo, y estarán dedicados desde la repostería hasta las conservas, pasando por los embutidos, panadería, y restauración y bebidas, además de una Oficina de Turismo.

En la Semana participan asimismo los principales restaurantes del término municipal, especializados en el molusco, mariscos y pinchos en general, que ofrecerán al precio de 2,50 euros, bebida incluida.

En Pedreña destacan especialmente las almejas, objeto de un Plan de Recuperación del Gobierno de Cantabria por el cual se llevan actuaciones como la repoblación de los bancos de almeja o la restauración de hábitats marisqueros, con un aporte de 1,3 millones de unidades de almeja hasta la fecha.

Se trata de una evolución respecto a la antigua Feria del Molusco, a la que suman otras actividades y actuaciones.

Entre ellas se incluye, el próximo día 6 de agosto, a las 18:00 horas, la colocación de una estatua de bronce, a tamaño natural, del golfista Severiano Ballesteros Sota, en la Plaza de la Barquereña, en Pedreña.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.