Librería Gil se viste el kimono en la primera semana de agosto

Tiempo de lectura: 2 min

Desde este lunes, 31 de julio, hasta el próximo lunes, 7 de agosto, la Librería Gil de la Plaza Pombo de Santander celebra una semana dedicada a Japón.

El país del sol naciente es la inspiración para la semana temática de Gil.

Entre sus actividades centradas en el país del sol naciente se tratará de acercar al pública a su fascinante cultura a través de la exposición de láminas, talleres de orizomegami y de encuadernación japonesa, así como clases para aprender al GO, concurso de Haikus, cuentacuentos y conferencias.

Durante toda la semana, a las 18.00 horas, habrá una actividades gratuita para pequeños y mayores para aprender a jugar a GO, un juego tradicional asiático que consiste en alternarse con el oponente colocando piedras y conseguir rodear un área mayor en el tablero que el contrincante.

Las plazas para apuntarse a esta actividad son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa a través del teléfono 942 075 762.

Asimismo, durante toda la semana se van a repartir una serie de actividades diferente. Por ejemplo, este martes, 1 de agosto, habrá cuentacuentos a partir de las 17.30 horas, que leerá el cuento ‘La pequeña oruga glotona’ en japonés.

El día 2, de 17.00 a 20.00 horas, Mar Pérez Soto ofrecerá un taller de encuadernación japonesa que incluirá todos los materiales necesarios, y que será para los mayores de 13 años, a un precio de 20 euros (previa inscripción).

El jueves, 3 de agosto, a las 19.00 horas, Miriam Callejo hablará de las mujeres artistas japonesas antes de la II Guerra Mundial en la conferencia ‘De mujer a mujer’.

El viernes, 4 de agosto, a las 19:00 horas se celebra el X aniversario de la editorial Satori, y la editora, Marián Bango, hará un repaso de los títulos que han publicado sobre el país nipón.

Por último, el sábado, 5 de agosto, Adela Yustas Romo ofrecerá un Taller de Orizomegami para el que no es necesaria experiencia previa. La cita será de 10:00 a 14:00 horas, y se aconseja acudir con ropa de protección: bata, camiseta vieja de manga larga o similar. El resto de materiales son proporcionados en el taller, que tendrá un precio de 40 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.