Varios círculos piden una asamblea ciudadana para convocar primarias en Podemos

Tiempo de lectura: 1 min
[four_fifth_last][/four_fifth_last]

Varios círculos de Podemos han solicitado la convocatoria de una Asamblea Ciudadana con la que empezar el proceso para la convocatoria de unas primarias que elijan una nueva dirección que sustituya la situación de interinidad tras la cascada de dimisiones, entre ellas la del propio secretario general, Julio Revuelta, y su sustitución por una gestora a cuyo frente está Alberto Gavín.

En concreto, según ha podido saber EL FARADIO, se trata de los círculos de Astillero-Camargo, Medio Cudeyo, Santander, Santa María de Cayón y Valle de Buelna, y la petición está firmada, respectivamente, por Alberto Bolado (diputado autonómico), Juan María Sierra Peral, Jesús Ignacio Arenal, osefina Acebo, y Carmen Sánchez. Bolado fue uno de los primeros en pedir públicamente primarias, a las que anunció que no se presentaría.

Estos círculos sumarían más del 30% de los círculos validados en Cantabria, lo que según los estatutos aprobados en Vista Alegre II permiten solicitar esta convocatoria.

Sería los días 17. 18 y 19 de noviembre, lo que daría tiempo a preparar los documentos previos. El objetivo es iniciar el proceso participativo para unas primarias que elijan un nuevo secretario general y su Consejo Ciudadano.

La petición de primarias fue uno de los aspectos que más demandaron los asistentes al último encuentro convocado de Círculos a raíz de las dimisiones en la dirección de Podemos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.