USO denuncia a Ambuibérica por abuso de contrato de prácticas

Tiempo de lectura: 2 min

El sindicato USO ha denunciado por el abuso del contrato de prácticas a Ambuibérica, la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario en Cantabria, que recientemente acaba de perder un juicio por las horas extras que no había abonado correctamente a los trabajadores.

La empresa acaba de ser condenada por las horas extras

Según explica el sindicato, la empresa tiene en torno a 90 trabajadores (25% de su plantilla) cubierta por contratos en prácticas encadenados, llegando a cubrir un mismo puesto de trabajo durante más de cinco años con esta modalidad de contrato laboral.

Por tanto, USO ha presentado demanda de conflicto colectivo ante el Orecla y el Juzgado de lo Social contra Ambuibérica por considerar estas prácticas de la empresa de encadenar contratos en prácticas para cubrir puestos, de naturaleza permanente, estable e indefinida, como un fraude de Ley y un abuso de derecho, como lo viene determinando los tribunales de justicia españoles y europeos.

USO reclama de la empresa que los puestos de trabajos estructurales, permanentes y no coyunturales en la contrata del servicio de transporte sanitario del Gobierno de Cantabria se cubran con contratación indefinida y estable.

El sindicato añade que con mayor estabilidad en el empleo se reduciría la precariedad, se aumentaría la cotización a la seguridad social que sirve para las prestaciones sociales (sanidad, educación, pensiones…) y se mejoraría al servicio público al favorecer la estabilidad de los profesionales.

Además, USO reclama del Gobierno de Cantabria que vele por el cumplimiento de la legalidad de sus contratas y que en la nueva adjudicación del servicio pondere y tenga en cuenta para su adjudicación la cantidad y calidad del empleo que genera el transporte sanitario financiado con los impuestos de toda la ciudadanía de Cantabria y la mejora asistencial del mismo mediante trabajadores con experiencia y con la mayor solvencia profesional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.