El documental sobre la visibilidad gay en el fútbol se estrenará en septiembre

Tiempo de lectura: 2 min

El director cántabro Richard Zubelzu ha analizado en el documental ‘Fuera de juego’ de la mano de expertos y analista los motivos de la invisibilidad de los homosexuales y el fenómeno de la homofobia en el mundo del fútbol.

Fuera de juego

Es un trabajo que se presentó dentro de la programación del World Pride 2017, la cita de carácter global que se celebró este año en Madrid dentro de los actos del Orgullo.

Y que se estrenará en Cantabria, en concreto, en su Reinosa natal, el próximo mes de septiembre, en concreto, el sábado 9 a las 18.00 horas en el Teatro Principal, y podrá verse también los días 10 y 11.

En el documental intervienen representantes de de clubs, asociaciones, futbolistas,prensa o  psicólogos, entre otros.

Así, se cuenta con los testimonios de Felipe Cruz (coordinador sección fútbol 11, G-Madrid Sports), Javier Rodríguez(fútbol sala G-Madrid Sports), Javier Gómez Matallanas (Adjunto a la  dirección y Director de diario AStv), Carlos Rey (co-fundador de Upad y psicólogo), Rubén López  (responsable de deportes de la Asociación Arcópoli, activo activista por los derechos LGTBI y contra la LGTBfobia), Martín Mantovani (futbolista CD Leganés), Paco Chamizo (Coordinador del grupo LGTB del PSIB-PSOE), Roberto Solozábal (exfutbolista), Laura del Río (futbolista), Alfredo Lorenzo (director de integridad y seguridad La Liga de fútbol profesional), Esteban García (Presidente de la Federación Peñas del BARÇA en Madrid y Toni Moog (humorista).

En este film Zubelzu se ha rodeado de varios técnicos cántabros como el director de fotografía Luis Saiz Herrón y el operador de cámara Edgar Robles.

‘Fuera de juego’ supone el quinto documental de Richard Zubelzu (director) y Magda Calabrese (guión y producción).

Zubelzu, nacido en Reinosa, tiene estudios de Imagen y tras el paso por distintas experiencias negativas en el mundo audiovisual, se lanzó por su cuenta con proyectos propios como “La Hipoteca”, “La cuesta de Moyano” y “Beti Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota”, y en 2016 el largometraje “Teatro ¿Off?” en el que se encargó de la producción. En 2017 vuelve a la dirección con ‘Fuera de juego’ y ‘Una gesta bajo la maleza’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.