CEOE impulsa un corredor comercial con el Reino Unido

Tiempo de lectura: 4 min

Santander cuenta con líneas marítimas y aéreas con el Reino Unido || Foto: http://www.brittanyferries.es

CEOE-Cepyme y el Banco Santander impulsarán en otoño un corredor comercial entre Cantabria y el Reino Unido, en una I Experiencia Exportadora abierta a una decena de empresas del sector agroalimentario y que podría extenderse a otros sectores en el futuro.

El objetivo es potenciar un sector que sostiene en Cantabria 7.000 empleos a través del respaldo a PYMES que “se plantean crecer exportando pero se ven frenadas por falta de apoyo técnico y contactos”, así como a empresas de cualquier tamaño que puedan haberse iniciado en la exportación y quieren ampliar sus contactos y generar oportunidades, con una misión comercial en Londres los días 24 y 25 de octubre.

Este jueves se ha abierto el plazo para la inscripción de las empresas, que pueden ser socias o no de CEOE-CEPYME y clientes o no clientes del Banco Santander, con el único requisito de tener su sede fiscal en Cantabria

Las empresas interesadas en participar pueden dirigirse desde hoy mismo y hasta el 8 de septiembre a CEOE-CEPYME Cantabria, telefónicamente o a través del correo atencionalsocio@ceoecant.es.

En esta primera acción participarán un máximo de diez empresas porque tanto Banco Santander como CEOE-CEPYME quieren “garantizar la máxima personalización del trabajo a realizar con cada una a la hora contribuir a posicionar sus productos en los circuitos de distribución de Reino Unido”.

El programa incluye formación especializada a los equipos técnicos designados por las empresas cántabras para gestionar el proyecto de exportación.

“Van a llegar no para buscar, sino para encontrarse ya con empresas previamente seleccionadas por estar potencialmente interesadas en comercializar  productos de las empresas de la región”, asegura CEOE-Cepyme en un comunicado.

Las empresas cántabras van a viajar con una agenda de entrevistas con empresas de Reino Unido previamente organizadas por el Banco Santander, que tiene una fuerte presencia en Reino Unido, donde es el tercer banco del país con más de 900 oficinas y 26.000 empleados.

Así lo han explicado en la presentación de esta acción el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas, el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, la presidenta de la Comisión Internacional de la Confederación de Empresarios, Gema Coria y el representante del proyecto dentro del Banco, Roberto García Borbolla.

Vidal de la Peña ha señalado que para CEOE-CEPYME Cantabria este es un paso en apoyo del sector agroalimentario que se complementará en la primera quincena de septiembre con la organización del I Foro Agroalimentario.

Por su parte, Carlos Hazas ha explicado que esta no es una “misión comercial al uso” sino que “crea un corredor empresarial entre Cantabria y Reino Unido”, en la primera ocasión en la que el Banco de Santander realiza una acción de estas características con empresarios, que no descarta extender a otros sectores de actividad.

Así, el banco pone a disposición de las empresas su base de clientes en Reino Unido con el fin de hacer negocios conjuntos creando un puente.

FORMACIÓN PARA EXPORTAR

El programa incluye acciones previas al viaje, como un Curso para Exportadores, formación de 16 horas certificada por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que se desarrollará en las instalaciones de El Solaruco, centro de formación del Banco en Santander, de manera presencial los días 12 y 13 de septiembre

Igualmente y a las empresas que así lo precisen se les ofrece la posibilidad de realizar una formación intensiva de inglés empresarial. La formación previa al viaje de las empresas a Londres incluye conocimientos prácticos sobre divisa y medios de pago entre otros.

Una vez en Reino Unido, las empresas recibirán formación in situ sobre normativa de etiquetado y modo de venta y participarán en una sesión formativa con expertos que les acompañarán a visitar grandes superficies retail.

Sin embargo, la parte más destacada de la presencia de los empresarios cántabros en Reino Unido son las entrevistas con empresas inglesas previamente seleccionadas por el Banco entre sus clientes por estar potencialmente interesadas en distribuir los productos cántabros en sus redes comerciales.

Para realizar esta agenda de citas se tomará en consideración de forma individual y personalizada las características de cada una de las empresas cántabras que finalmente viajen para lograr que los contactos que realicen en Inglaterra sean eficaces y garantizar al máximo que los encuentros puedan derivar en el establecimiento de negocios.

También se organizarán encuentros con instituciones implicadas en la gestión de la exportación a Inglaterra.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.