UPyD propone al Gobierno cántabro «coger el tren» de la «apertura al exterior»

Tiempo de lectura: 1 min

UPyD Cantabria ha propuesto al Gobierno regional «coger el tren» de la «apertura al exterior», tras lamentar la ausencia del Ejecutivo en el proyecto impulsado por CEOE-Cepyme y el Banco Santander con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre las empresas cántabras y Reino Unido.

Es “una iniciativa extraordinaria” según la formación magenta, que, sin embargo, critica que el Gobierno de Cantabria «no lidere ni participe en un proyecto beneficioso para la región”.

En concreto, UPyD se refiere al corredor comercial entre Cantabria y Reino Unido que se impulsará el próximo otoño, fruto de la colaboración entre CEOE-Cepyme y el Banco Santander.

Consiste en ofrecer a las empresas del sector agroalimentario la posibilidad de adquirir formación, conocimientos y herramientas que faciliten la exportación de productos a tierras británicas.

UPYD califica esta iniciativa como “extraordinaria, necesaria y con gran potencial para la región” debido a que “en un mundo tan globalizado, Cantabria necesita estrechar lazos comerciales con el exterior en lugar de encerrarse en sí misma”.

El portavoz en Cantabria, Vicente Bengochea, opina que “este tipo de proyectos son los que necesitamos para que invertir en Cantabria sea una opción atractiva y poder así aspirar a competir con las regiones vecinas”.

Por otra parte, Bengochea lamenta que “el Gobierno de Cantabria no lidere ni participe en este proyecto u otro similar”, lo cual incrementaría “exponencialmente las posibilidades de desarrollo de la región”.

Desde la formación animan al presidente, Miguel Ángel Revilla, a “coger este tren, que no supone inversiones inasumibles y nos puede traer muchos beneficios a los cántabros”, al tiempo que subraya que “la colaboración público-privada es fundamental para que salgamos del estancamiento”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.