‘Artísticas’, el primer festival de artes femenino en Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

Medio Cudeyo acoge ‘Artísticas’, un proyecto que nace para dar protagonismo a las mujeres y su punto de vista en diferentes ámbitos relacionados con el arte.

Mehnai, una de las grandes voces de Cantabria, participará en este festival.

La música en directo es el eje principal de la primera edición de este festival, pero también se desarrollarán actividades como el teatro, la pintura y la danza. Grandes artistas muy reconocidas en Cantabria como Mehnai, Yenia Popova, la voz de Chebú, o Gema Martínez, la vocalista de Spanish Peasant, participarán en este festival.

El festival tendrá lugar el próximo 27 de agosto en la Finca Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo.

Este evento cuenta con un entorno especial, alejado de grandes escenarios y montajes técnicos, para que el público que acuda de todas las edades pueda sentirse como en casa. Pretende desarrollarse de un modo diferente al de otros festivales que suelen estar colmados por artistas masculinos y donde predominan grupos musicales únicamente integrados por hombres.

La mañana y la primera hora de la tarde estarán dedicadas especialmente a las familias con hijos pequeños, que podrán disfrutar en los alrededores de la finca de una instalación de juegos artesanos de madera.

Dirigido también a los más pequeños, Deny González presentará Burbujea, un espectáculo y taller participativo de iniciación a las Pompas Gigantes de Jabón, acompañado de un cuento fantástico que invitará al público a creer en la magia.

En esta primera edición contarán con una gran exposición colectiva de pintoras del municipio. En la muestra, que tendrá un horario de 12 a 20 horas, participarán artistas como Coral Blanco Moreno “Lacoke”, María Tankovich, Ana Ruiz Prieto, Kica FGdA y María Jesús García Crespo, entre otras.

Laura Hojas presentará una fotoproyección audiovisual creada a partir de su obra.

Laura Rojas proyectará su obra fotográfica, con la que no pretende congelar momentos, ni mostrar el alma de nadie “La mayor parte de mi trabajo dicen que es frío, sin embargo representa aspectos o instantes viscerales, animales, tensiones, dinámica, situaciones no demasiado racionales, nada que esté bajo mi control…”.

Por otro lado, se interpretarán versiones de grandes éxitos de cantantes y compositoras femeninas como Edith Piaf, María Rozalén o Birdy, también se recitarán poemas relacionados con la mujer a cargo del dúo CarMa, formado por Maki Soto con voz y guitarra, y Carlos Hidalgo al piano.

El Estudio de Danza de Gloria Rueda presentará ‘Amor Verdadero’, un espectáculo de danza contemporánea, donde seis bailarinas mostrarán a través de sus movimientos con base narrativa, una historia basada en el amor verdadero y la generosidad del ser humano.

La entrada al Festival Artísticas es gratuita y los asistentes podrán disfrutar del servicio de bar y plato de barbacoa por 2€. Además pueden acudir con una manta campera para escuchar más cómodamente los conciertos al aire libre.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • EOR
    27 de agosto de 2017

    Gracias por la presentación del I Artísticas en Valdecilla pueblo, a falta de poner, aproximado, los horarios de cada evento. Por lo demás, bien relatado.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.