Torneos de balonmano en Santander y Torrelavega a nombre del Año Jubilar

Tiempo de lectura: 6 min

Los preparativos para la nueva temporada empiezan a terminarse. Se van ajustando diferentes cosas, como la preparación física y táctica y se avanza en la adaptación de los nuevos fichajes. Y los ensayos van pasando hasta el día del estreno oficial.

Tanto el DS Auto Gomas Sinfín como el Balonmano Torrelavega (BMT) están a dos semanas de comenzar a competir en la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional. Y este fin de semana proceden a jugar sendos triangulares en casa, pero por separado.

III TORNEO AÑO JUBILAR LEBANIEGO EN LA ALBERICIA

Cartel del torneo en La Albericia. Foto: DS Auto Gomas Sinfín

Cartel del torneo en La Albericia. Foto: DS Auto Gomas Sinfín

El DS Auto Gomas Sinfín se acerca a la recta final de la pretemporada y encara la anteúltima jornada de amistosos antes del comienzo de la liga. Tras el IX Ciudad de Santander del pasado fin de semana, los santanderinos organizan este viernes 25 de agosto el III Torneo Año Jubilar Lebaniego, que contará con la presencia del Balonmano Zamora y del Base Oviedo.

En la tercera edición no faltará un equipo ASOBAL, como es el Balonmano Zamora. El conjunto castellano es uno de los nuevos inquilinos de la máxima categoría esta próxima temporada, tras llevarse la fase de ascenso la pasada campaña (en la que eliminó al BMT en semifinales). El último enfrentamiento entre santanderinos y zamoranos fue en octubre de 2015, en el que los de Reñones salieron triunfales en la segunda eliminatoria de Copa del Rey.

El tercer equipo participante en el evento será el Base Oviedo, conjunto que actualmente milita en Primera Nacional. Será la primera visita de los asturianos a la cancha de La Albericia para enfrentarse con el DS Auto Gomas Sinfín.

El III Torneo Año Jubilar Lebaniego se desarrollará en el mismo formato que el torneo del pasado sábado: un triangular con partidos de media hora de duración cada uno. El primero será el que enfrente al DS Auto Gomas Sinfín con el Balonmano Zamora a las 20:00 horas. A las 20:45 horas serán los zamoranos los que se crucen con el Base Oviedo, mientras que la última cita del torneo estará reservada para los anfitriones y el conjunto asturiano, a las 21:30 horas.

La entrada para público general tendrá un precio de 8 euros adulto y de 4 euros la entrada juvenil (16 y 17 años), mientras que los socios que ya hayan retirado su abono de temporada tendrán acceso gratuito a los partidos mostrando su carnet en la entrada. Los horarios de los encuentros son aproximados y pueden verse ligeramente modificados en función del desarrollo del evento.

V TORNEO NACIONAL AÑO JUBILAR LEBANIEGO EN EL VICENTE TRUEBA

Tras disputar varios amistosos lejos de casa, el BMT jugará los primeros partidos de la pretemporada ante sus aficionados. El proyecto naranja para la campaña 17/18 se presentará en casa durante el V Torneo Nacional de Balonmano Año Jubilar Lebaniego. Un triangular con partidos de 40 minutos en el que también participarán el Ikasa BM Madrid, antiguo BMC, y el Grupo Covadonga asturiano.

Presentación del torneo en el Vicente Trueba

Presentación del torneo en el Vicente Trueba. Foto: BMT

“Si tenemos en cuenta que el BMT es la mayor representación que tenemos en las ligas nacionales a nivel masculino, para nosotros es un orgullo y un honor que quieran seguir haciendo cosas en la ciudad” declaró Jesús Sánchez en la presentación oficial del evento. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega estuvo acompañado de Manuel Bahíllo, director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano y Alejandro Gómez, vicepresidente de la entidad naranja.

“Este torneo es una muestra más de cómo la sociedad civil de Cantabria en general y el BMT en particular se han volcado con la difusión del Año Jubilar Lebaniego” aseguró Bahíllo. Tras invitar a toda la plantilla naranja a hacer alguna etapa del camino “aunque sea corriendo”, el director adelantó que el año que viene seguirán apoyando al club porque “es un exponente y un escaparate inmejorable para el Año Jubilar”.

La cita será el próximo sábado, día 24 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba. Grupo Covadonga e Ikasa BM Madrid serán los encargados de abrir el torneo. El BMT saltará al parqué a las 19:30 horas para medirse a los madrileños y cerrará el triangular a las 20:30 contra los asturianos. “Cada año nos cuesta más cerrar el cartel para intentar mantener el nivel de los equipos y que el torneo sea tanto una fiesta como un elementos más de la pretemporada” explicó Alejandro Gómez.

OBJETIVO: SUPERAR LOS 900 ABONADOS

La entrada al V Torneo Nacional de Balonmano Año Jubilar Lebaniego será gratuita para todos los abonados del BMT así como para todos los integrantes de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega. “Estamos ante un año ilusionante y estamos en el mejor momento para hacerse socio del BMT” expuso Jesús Sánchez.

El club está inmerso en su campaña de captación de abonados. Bajo el claim “Desata tu lado naranja”, la institución pretende superar la barrera histórica de los 900 abonados y dar un pasito más en su progresión social. “Tenemos el tercer abono más barato de la categoría, con promociones especiales para familias, parados y jubilados” abundó Gómez. “El objetivo es alcanzar los 1000 abonados y ser cada vez más naranjas”.

EL BMT AMPLÍA MERCHANDISING

Potenciar el vínculo con los aficionados e incrementar la presencia del equipo en la ciudad son dos de los aspectos fundamentales para que el BMT alcance el objetivo de consagrarse como una de las principales referencias deportivas de la comarca. La junta directiva naranja ha articulado una serie de iniciativas dirigidas tanto a consolidar la relación con los aficionados antiguos como a captar la atención de nuevos seguidores.

Con la campaña de abonados como eje estratégico e imagen de referencia, el club diseñará una serie de productos complementarios pensados para reforzar el “lado naranja” de los aficionados al balonmano. Esta temporada, el BMT dispondrá tanto de bufandas como de gorras oficiales. Una gama de productos elaborada por GLG Gráficos, que repite como principal responsable a la hora de trasladar la identidad corporativa de la entidad a diferentes soportes.

La empresa de artes gráficas lleva varias temporadas colaborando con el BMT. De hecho, GLG Gráficos han sido los encargados de traducir en camisetas, tazas y sudaderas todos los diseños y dibujos ideados por Saúl Ceballos.

En las dos últimas temporadas, se han vendido alrededor de 400 productos oficiales de #TheOrangeSquad, lo que supone un pequeño hito para una entidad como el BMT. Gorras, bufandas y una nueva colección de tazas suponen el siguiente paso. Del mismo modo, habrá nuevos modelos de camisetas tanto con la imagen de la campaña de abonados de esta temporada como con los nuevos súper héroes correspondientes a los jugadores llegados este verano.

Los productos oficiales del Balonmano Torrelavega pueden conseguirse en la tienda oficial del club, situada en el pabellón Vicente Trueba, o a través de la página web de la entidad. Como en años anteriores, los socios del club dispondrán de precios especiales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.