La Fundación del Metal presenta su calendario de cursos de formación del sector industrial

Tiempo de lectura: 3 min

Indeo-Fundación Laboral del Metal (FLM) pondrá en marcha en septiembre un nuevo calendario de cursos de formación gratuitos dirigidos, especialmente, al sector industrial.

La Fundación destaca el “alto grado de inserción laboral” que se consigue
en sectores como la industria auxiliar de la automoción, las estructuras
metálicas y los carnés de instaladores de gas y electricidad.

Los beneficiaros de los cursos son desempleados, trabajadores en activo y autónomos y están relacionados con sectores como el auxiliar de la automoción, las estructuras metálicas y los carnés de instaladores de gas y electricidad. El plazo de inscripción ya está abierto.

“Trabajamos para mejorar las competencias de los profesionales del sector industrial y conseguir que las empresas de Cantabria sean más competitivas. Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región. Por eso buscamos siempre ofrecer a los trabajadores la mejor oferta que se adapte más a las demandas de la industria. Son cursos con los que se obtienen muy buenos resultados con índices de inserción laboral altos”, asegura Carmen de la Torriente, gerente de Indeo-FLM.

El nuevo calendario se pondrá en marcha en septiembre. El día 11 comenzará el primero de los cursos relacionado con el sector de la energía: Montaje y mantenimiento de redes de gas. Está dirigido a desempleados y trabajadores, y permite obtener el Certificado de Profesionalidad como ‘Operario de sistemas de distribución de gas’ para realizar montajes, puestas en servicio y labores de mantenimiento. Este curso re complementará con la formación necesaria para la obtención de Carné de instalador de Gas B.

En esa misma fecha se pondrá en marcha, dentro del sector Electrónica y Electricidad, el curso Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, con el que se obtiene el carnet de instalador electricista para montar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas de edificios, viviendas, comercios e industrias. Consta de 920 horas y también está dirigido a desempleados y trabajadores.

La oferta de Indeo-FLM relacionada con la industria auxiliar de la automoción se iniciará el 11 de septiembre con el curso Operaciones auxiliares de fabricación mecánica. Capacita para fabricar productos metálicos y trabajar en procesos de mecanizado y montaje. Quienes participen obtienen un Título Oficial de Operario de Taller con grandes posibilidades de inserción, y para inscribirse no es obligatorio tener el título de la ESO. Ç

El curso Mecanizado por arranque de viruta comenzará esa misma fecha y ofrece formación para convertiste en Técnico/a en el diseño, programación y fabricación de piezas para la industria auxiliar de la automoción y para trabajar, entre otras cosas, como programador de máquinas de control numérico u operador de mecanizado con torno y fresa. También está dirigido a desempleados y trabajadores.

Completan la oferta formativa que pondrá en marcha en septiembre el curso Dise- ño asistido por ordenador AUTOCAD, para aprender a manejar el programa fundamental en el área industrial y de la Ingeniería en general, que comenzará el día 11; e Inglés Nivel N2, que proporciona a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan acceder a Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 que contemplen contenidos en inglés.

El plazo de inscripción para todas aquellas personas interesadas ya está abierto. Toda la información sobre los cursos de Indeo–FLM se pude consultar a través de la web http://www.fundacionlaboraldelmetal.es/ o en el teléfono 942 23 99 06.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.