Andrea Obregón mostrará su obra ‘Fantasía en Cantabria’ en el Espacio Joven de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La exposición transportará al público a un mundo de fantasía a través de las 10 ilustraciones que componen la muestra. Algunas de las protagonistas de las obras son las Anjanas típicas de la mitología cántabra junto con otros seres fantásticos como las hadas.

Esta joven ilustradora santanderina, expondrá su obra ‘Fantasía en Cantabria’ del 4 al 22 de septiembre en el Espacio Joven en horario de 9:00 a 14:00 horas con acceso libre.

El trabajo de Andrea Obregón está basado en el mundo de fantasía.

El trabajo de Andrea Obregón está basado en el mundo de fantasía, temática con el que ha publicado otras ilustraciones y cómics en varios fanzines de España. Tiene dos obras ilustradas publicadas, una de ellas es “Dusty Wings”, publicada con la editorial Ediciones Morpheus Project, de Tarragona, y la otra obra es ‘Anjanas de Cantabria’, un libro de ilustraciones, el resultado de un proyecto propio auto editado.

Ha expuesto en Forbidden Webzine en Quart de Poblet (Valencia), en el Hall del Ayuntamiento de Torrelavega, en el Concurso de Cómic de Astillero en “La Sala Bretón” y en el XVII Certamen de Cómic “MUTANTES PASEANTES” en el Instituto Municipal de Fiestas y Juventus del Ayuntamiento de San Roque (Cadiz), entre otros.

Su pasión por el dibujo, la ilustración y los cómics viene desde pequeña y de manera autodidacta ha ido perfeccionando su estilo a lo largo de los años. A pesar de su corta trayectoria ha ido consiguiendo premios en concursos, y poco a poco sus proyectos de cómic e ilustración han aparecido en diferentes fanzines del territorio español.

Algunos de los premios con los que cuenta son: Premio “Mejor autor de Cantabria” en el XII Concurso de Comic de Astillero organizado por el Almadén de las Artes. Finalista en el Concurso de Cartel de “Mangamore” 2×11 de Amorebieta- Etxano en Bizkaia. Tercer Premio en el II Concurso de Ilustración “Artland”, Tierra de dibujantes/Capitan5 Comic de Tarragona.

En su página web “Rengadre”, la artista pone a la venta su trabajo, libros, láminas, encargos y otros productos creados por ella. Además, también se dedica al diseño gráfico relacionado con la imagen de marca como: logotipos, cartelería, camisetas, invitaciones, flyers… y al diseño y desarrollo de páginas web, así como la programación de las mismas.

Su exposición se celebrará en el Espacio Joven de Santander, una de las salas cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento para aquellos artistas o grupos de artistas que organicen actividades para otros jóvenes. El objetivo es dar voz a la gente joven y recoger sus necesidades y demandas para ir mejorando y adaptando continuamente a las cambiantes necesidades juveniles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.