Torrelavega prepara acciones contra la manifestación criticada por su xenofobia

Tiempo de lectura: 1 min

Los movimientos sociales y ciudadanos de Torrelavega preparan acciones contra la manifestación señalada por su xenofobia que se ha convocado para este sábado en Santander.

Así, se ha convocado una asamblea abierta, que será este lunes a las 19.30 horas en el Centro Social Ítaca, en la que se quieren articular acciones de respuesta.

De momento ya hay convocada otra manifestación, en defensa de la convivencia y la diversidad, impulsada por la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación, y asumida por más de una decena de colectivos que acordaron la semana pasada acciones comunes.

Colectivos como Libres, Pasaje Seguro, Interpueblos, la PAH de Santander, Cantabria No Se Vende, la Asamblea de Mujeres ola Asociación de Trabajadores Precarios, entre otros, que acordaron medidas que pasan por una manifestación o campañas dirigidas al Hotel Bahía, que acoge charlas convocadas por la asociación Alfonso I, y que el hotel del Grupo Sardinero (Armando Álvarez) considera “privadas” porque fue un particular quien reservó los salones.

En concreto, además de la petición a Delegación de Gobierno de que anule la autorización a la manifestación, en la que se promueve la discriminación de los inmigrantes en el acceso a las ayudas públicas, hay una manifestación el sábado 9 a las 19.00 horas desde la Plaza Porticada hasta la Plaza de la Esperanza.

Previamente, a las 17.30 horas, en la Plaza Porticada, se ha convocado un Encuentro por la Convivencia, un acto de carácter más festivo y familiar.

Inicialmente las actividades previas a la manifestación se iban a celebrar en el Hotel Bahía, que tras las reacciones críticas y la convocatoria de una concentración, ha optado por cancelar el evento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.