Continúan las destituciones en el PSOE tras la reunión de la Ejecutiva regional

Tiempo de lectura: 3 min

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha decidido este lunes en una reunión plenaria los cambios que va propondrá reforzar la acción socialista en el Gobierno de Cantabria, relevando a Ramón Ruiz como consejero de Educación, Cultura y Deportes, a Rosa Inés García como directora general de MARE (Medio Ambiente, Residuos y Energía de Cantabria) y a Salvador Blanco como consejero delegado de SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria).

Salvador Blanco durante la anterior etapa de Gobierno.

Rosa Inés García, directora de MARE

 

Ramón Ruiz, hasta ahora consejero de Educación del Gobierno de Cantabria.

En los próximos días, se producirá la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno entre el PRC y el PSOE, donde se plantearán los nombres de las personas que van a sustituir a los tres cargos públicos en sus responsabilidades.

Antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, donde se le han comunicado los cambios. Asimismo, se ha puesto en contacto con los tres cargos públicos para trasladarles la decisión.

Zuloaga les ha trasmitido el agradecimiento del PSOE por la labor realizada hasta el momento en el ejecutivo cántabro y les ha pedido que sigan defendiendo la labor del PSOE “con lealtad y compromiso con el partido”.

«REFORZAR LA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO»

En este sentido, la número dos del PSOE, la secretaria de organización, Noelia Cobo, ha recordado que la Ejecutiva es “el único” órgano en el que corresponde “decidir y hablar y determinar si se toma alguna decisión”. “Estamos hablando de un acuerdo de Gobierno entre dos partidos políticos y la estabilidad del pacto es inquebrantable”.

Para Cobo, los cambios servirán “para reforzar la estabilidad del Gobierno y potenciar las políticas que gestiona el Partido Socialista”. Además, asegura que los cambios se producen “de forma natural” cuando hay una nueva dirección política “que debe marcar nuevos objetivos para el resto de la legislatura”.

Lo que ellos consideran como un entorno de “normalidad” en mitad de una legislatura, los cambios servirán, a juicio de Cobo, “para dar un nuevo impulso y mejorar la coordinación entre la acción del Gobierno y la nueva dirección”. Por ello, como recuerda la secretaria de Organización, “los cambios y decisiones siempre se hacen pensando en cómo mejorar la vida de la gente en nuestra acción pública”.

NOMBRAMIENTOS CERCANOS A LA ACTUAL DIRECCIÓN

Por último, la Comisión Ejecutiva Regional ha decidido nombrar a Noelia Cobo, secretaría de Organización, Isabel Fernández, secretaria de Política Institucional y Agustín Molleda, secretario de Política Municipal, como nuevos integrantes del PSOE en la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno con el PRC.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.