Subir

Top

0

Nace la cooperativa ecológica Siete Valles de Cantabria

5 de septiembre de 2017. POR

Seis ganaderos de varios valles de Cantabria han formado Siete Valles de Cantabria, la primera cooperativa ecológica de la comunidad autónoma.

Reses dela cooperativa

Son Aurelio Barrio (Polaciones), Ángel Luis Gutiérrez (Polaciones), Ovidio Torre (Polaciones),
Azucena Barquín (Iguña), Beatriz Argüeso (Valderredible) y María Montesino (Campoo)—.

El proyecto cuenta con el apoyo del grupo hostelero Deluz (que defiende el uso de proveedores locales en sus establecimientos, entre los que se encuentran Días de Sur, El Machi, y, en Madrid, La Carmencita, Celso y Manolo o, el último, el Café de Nuncio)

Y sus productos ya están a la venta en La Ecotienda y Herbolario La Salud, en Santander; Natur Ecotienda, en Torrelavega; y Biodavida, en Cabezón de la Sal.

Allí se puede adquirir su carne de ternera, en forma de solomillos, entrecots, hamburguesas y filetes 1A y 1B  con la certificación ecológica del Consejo Regulador Agricultura Ecológica (CRAE).

Esta carne también se distribuye en los comedores escolares o de centros de mayores a los que atiende Deluz a través de su catering De personas cocinando con sentido, proyecto del grupo hostelero de la mano de la asociación de ayuda a discapacitados AMPROS.

Siete Valles de Montaña apuesta por la ganadería tradicional, sin el uso de elementos químicos en el trato a los animales y a los pastos, que ayuda a conservar, siguiendo la filosofía del Slow Food (por contraposición a la cómida rápida). El proyecto también pretende luchar contra la despoblación del medio rural al permitir el mantenimiento de estas actividades.


logo_gil

Empresas Amigas