Álvaro de la Hoz dirige las Flores, el nuevo vídeo de Repion

Tiempo de lectura: 2 min

La banda cántabra Repion se adelanta al mes de otoño como si les floreciera la primavera.
Ha estrenado un nuevo videoclip, Las Flores, un tema que pertenece a su último trabajo, ‘Amapola dueles’, que salió a la venta el año pasado bajo la producción de Fernanca Macaya (quien fuera guitarrista de Los Deltonos y Mikel Erentxun).

La banda Repion en un fragmento del videoclip.

Amapola Dueles es el primer álbum de la formación, y fue grabado en los Moon River Studios de Santander, y presentado oficialmente en la Sala Black Bird en septiembre de 2016, para posteriormente hacerlo en Madrid y Bilbao.

Su nuevo video está dirigido por Álvaro de la Hoz, de la productora Burbuja Films, y está protagonizado por una ‘astronauta’ cántabra, Lara Miera.

El grupo está formado por las hermanas Iñesta, Teresa a la batería y Marina a la voz y guitarra, ahora junto a Alvaro Prados al bajo (sustituyendo a Diego Garcia).

El grupo se formó a finales de 2011, en 2012 grabaron sus primeros temas de estudio, con los que, en 2013, terminaron de configurar su primer EP. Ese año resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria, del que el año anterior habían quedado finalistas.

También en 2013 obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la VI edición del Certamen de la Universidad de Cantabria ‘San Isidoro Fest’.

En julio de 2014 tocaron en el Amstel Música en Grande, celebrado en la Campa de la Magdalena, donde pudieron compartir escenario con bandas consagradas como Duncan Dhu y La Unión.

En 2015 ganó el primer premio de la Guerra de Bandas del festival Actual’15, de La Rioja, un concurso entre grupos cuyo premio incluía formar parte del cartel de este evento centrado en la promoción de bandas emergentes.

Asimismo, también han tenido la oportunidad de tocar junto a artistas de renombre regional como Estereotypo, u otros de fuera de Cantabria como Miss Caffeina y Dorian.

Este año Marina Iñesta, una de las integrantes del joven grupo cántabro, se ha integrado en la banda de Mikel Erentxun, líder de la ya mítica Duncan Dhu y desde hace años embarcado en su carrera en solitario. Lo ha hecho a cargo de las voces, teclados y guitarra, de una banda que ya tiene en sus filas al cántabro Fernando Macaya.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.