‘Perra tumba’, el nuevo libro de la poeta Patricia Fernández

Tiempo de lectura: 1 min

Este jueves, 14 de Septiembre, a partir de las 20 horas, en la Librería La Vorágine, la poeta Patricia Fernández (Santander, 1978) presentará su nuevo poemario “Perra Tumba” (La Vorágine, 2017),  con prólogo del activista, periodista y escritor, Paco Gómez Nadal.

Perra Tumba (La Vorágine 2017)

En palabras de la propia autora «son poemas escritos a lo largo de tres años en notas de móvil,  porque me surgían de improviso mientras veía pequeños milagros por las calles o pesadillas. No como una iluminada sino simplemente mirando. Lo «cotidiano» no existe.»

La poeta cántabra cuenta entre sus publicaciones con títulos como  “Caníbales modernos” (Kattigara, 2013), “El bioma de los muertos” (Sol y Sombra, 2015) y colaboraciones en diferentes publicaciones internacionales como es el caso de la revista Mexicana “La Peste”. También ha participado, entre otros,  en  libros y proyectos colectivos, como Voces del Viento Sur (El Desvelo, 2016) y Contra o Poesía ante la represión (Coordinadora antirepresión de la Región de Murcia, 2016).

“Sigo en estado de alerta y creyendo en nosotros”, finaliza Patricia, en su penúltima confidencia, en su penúltimo “tú que crees”. No si antes hacer suyas las palabras de uno de sus poetas predilectos y fundador de la corriente de Imaginismo ruso, el escritor Serguéi Aleksándrovich Yesenin:

“Al mundo dale tu canción aunque cantes peor que un sapo».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.