Los restaurantes de Isla se vuelcan con las Jornadas Gastronómicas de la Huerta

Tiempo de lectura: 1 min

Los restaurantes de Isla están ofreciendo menús basados en productos de la huerta de Arnuero, en una iniciativa que se viene desarrollando desde hace cinco años y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Rural.

Productos de la huerta de Isla, durante la Feria del Pimiento celebrada este fin de semana

Así, en las Jornadas Gastronómicas, que se prolongarán hasta el 1 de octubre, diferentes restaurantes ofrecen un “menú de la tierra” al precio único de 22 euros, en el que tomarán especial protagonismo el Pimiento de Isla y los productos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera.

En concreto, los principales restaurantes que se unen a esta iniciativa son:

Hotel Alfar, Hotel Astuy, Hotel Campomar, Hotel Estrella del Norte, Hostería San Emeterio, Hotel Isla Bella, Restaurante La Chata, Hotel Las Rocas, Hotel Olimpo, Hotel La Huerta, Posada de Isla, Taberna de Soano y el Restaurante Don Pepe.

Los restaurantes preparan menús especiales basados en productos de la huerta de Arnuero, como tomates, cebollas, pimientos…

El objetivo es poner en valor todos los productos de la huerta de Isla, de los que el más conocido es el pimiento, que ha tenido una jornada específica este fin de semana, la Feria del Pimiento, con la presencia de productores locales en un evento que suma puestos de artesanía, actividades de ocio, cultura y con carácter festivo, contándose incluso con un tren turístico.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.