Dínamo: 20 años con un papel clave

Tiempo de lectura: 2 min

El taller de artesanía en papel Dínamo, con sede en Muriedas, celebra este sábado el XX aniversario de un proyecto que aúna el componente artesanal y medio ambiental para generar un producto que tiene como principal objetivo la inserción social de sus miembros.

El proceso de elaboración del papel (Foto: Dínamo)

 

Para ello, han preparado una cita este sábado, de 11 a 21 horas en el Parque de Cros (en Maliaño), en una jornada en la que se han preparado talleres para todos los públicos, un concurso de dibujo y una comida popular, entre otras iniciativas.

Todo muy centrado en a lo que se dedica Dinamo, que es el trabajo de artesanía en papel o encuadernación, con actividades como encuadernación japonesa, elaboración de bolsas de papel, creación de objetos a través del papel, como ramos de flores.

Además, habrá visitas al taller que Dínamo tiene en Muriedas, una comida popular a las 14.30 horas y un concierto final, a las 18.00 horas, de The Long Johns Band, y se sorteará una cesta de productos del taller entre todos los participantes.

Para inscribirse en los talleres, se puede contactar con ellos en el email comunicacion@cedinamo.es o en el 942 26 16 70

ARTESANAL, SOCIAL Y SOSTENIBLE

Dínamo es un taller de elaboración de papel artesanal (reciclado y de fibras vegetales) en el que también trabajan la encuadernación y el cartonaje.

Es un proyecto de inserción social y laboral dirigido a personas en situación de exclusión social, que utiliza la elaboración de papel artesano, como herramienta para el trabajo de hábitos laborales.

Se definen como un proyecto social, sostenible y artesanal, que reutiliza materiales como el cartón o papel, que recogen en distintas empresas, para darle nuevos usos con el trabajo, a mano, de sus usuarios. Lo convierten en nuevos objetos y los decoran ellos mismos.

Todos los beneficios obtenidos de la venta de sus artículos -cuadernos o la Agenda de cada año, que se pueden consultar en su Web y pueden encontrarse en lugares como La Vorágine—  se destinan íntegramente al mantenimiento y mejora del proyecto social.

Dínamo surgió de la mano de ACCAS, la Asociación Cántabra Ciudadana Anti Sida, para proporcionar oportunidades laborales a colectivos y personas que tienen más difícil, línea en la que ha seguido su evolución abarcando nuevos colectivos. En medio de tanto ruido, ellos sí que saben cuál es su papel. 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.