L’Asubiu, un nuevo espacio socio-cultural en Santander

Tiempo de lectura: 1 min

Santander contará con un nuevo espacio socio-cultural, L’Asubiu, que estará centrado en la difusión de las manifestaciones culturales de Cantabria, empezando por las propias de Santander.

Así,  la defensa de la identidad marinera y popular de Santander será uno de sus principales objetivos «ante el olvido de las raíces santanderinas por parte de las instituciones municipales».

L’Asubiu, que se encuentra en “La Plazoleta” de la Calle Marqués de la Hermida en la capital cántabra, se encuentra en fase de acondicionamiento

Está pensado como un espacio libre e independiente, que nace para dar respuesta a la necesidad de impulsar un espacio de dinamización social y cultural en la ciudad de Santander.

«Ante la escasa atención que prestan los organismos oficiales a la participación, L’Asubiu pretende consolidarse como un lugar donde se dé cabida a diferentes alternativas de ocio impulsadas por cualquier persona o colectivo».

Generar un espacio de ocio y socialización alternativo es uno de los objetivos prioritarios de este proyecto, empezando por dinamizar el entorno barrial en el que se inserta.

Además, L’Asubiu busca ser un lugar de encuentro de gente que desarrolle proyectos de diferente índole -culturales, sociales, artísticos- para facilitar su crecimiento y desarrollo, así como servir de lugar de estudio, debate y análisis de nuestra realidad.

Por último, los impulsores de L’Asubiu recuerdan que el espacio se mantiene gracias a las cuotas voluntarias de socios y socias, haciendo un llamamiento a toda persona que comparta los objetivos antes descritos a participar en el proyecto y aportar su granito de arena para hacerlo posible. Facilitan el e-mail lasubiu@gmail.com para contactar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.