Arco FM aumenta su programación esta temporada

Tiempo de lectura: 4 min

Este mes de septiembre, Arco FM, la emisora que se escucha principalmente en los municipios del arco de la bahía de Santander, pero que llega también a múltiples localidades cántabras, ha presentado su parrilla para esta temporada 2017-2018.

Lo ha hecho, anunciando un aumento en su programación, pasando de los 30 programas del año pasado a los 35 que emitirán a partir de ahora en sus ondas. Así, Arco FM ha aumentado su propuesta informativa, deportiva y cultural.

La Cafetera de Fernando Berlín es la gran novedad en el tramo informativo.

Por las mañanas dedicarán las primeras horas a la actualidad, madrugando una hora más. Y es que se incorpora a la parrilla el programa La Cafetera, presentado por Fernando Berlín, que de lunes a viernes contará la principal actualidad nacional de 07.00 a 08.00 horas.

Berlín es el director de radiocable.com, una radio por Internet que comenzó a emitir en 1997, y actualmente también es tertuliano de varios programas de televisión hablando de política y nuevas tecnologías.

Tras él, como viene siendo habitual, Guillem Ruisánchez presenta El Faradio de la Mañana, que estará en las ondas cántabras de lunes a viernes de 08.00 a 10.00 horas. Siguiendo el formato de costumbre, la primera hora estará dedicada a informativo y entrevistas de actualidad, y la segunda se dedicará a la tertulia.

La sección de opinión, a la que se invitan a los protagonistas políticos, empresariales y sociales de la actualidad cántabra, se repetirá por las tardes, a partir de las 19.00 horas.

Tras El Faradio, a partir de las 10.00 de martes a jueves, volveremos a contar en las ondas con la particular carnicería informativa de Carne Cruda, con Javier Gallego y su equipo.

AMPLÍAN SUS SECCIONES DE CULTURA Y MÚSICA

Las secciones de cultura y música se amplían de horario desde por la mañana. De lunes a viernes, a de 11.00 a 12.00, antes del Mediodía Alegría de Chuchi Guerra, los responsables de la Sala Black Bird Club organizarán un programa especial para hablar de la actualidad de la propia sala y el ámbito musical de Cantabria.

Por las tardes se amplifica la oferta cultural, manteniendo en su programación a programas ya consolidados como Bahía Cultural, de Luis Alberto Salcines (los martes de 18.00 a 19.00 h.), Spin Off (miércoles de 18.00 a 19.00 h.), Santander Viva (jueves a la misma hora) y La Llave Azul de Jesús Choya (los viernes de 19.00 a 20.00 horas).

La sala Black Bird contará con un espacio de música propio.

Los especiales de música llegarán a partir de las 20.00 horas, con programas diferentes cada día. Los lunes, se emitirá La Cabina, con Javi Hierro y Poly Celis; los martes será la Factoría del Ritmo, seguidos de los Martes Guagua; los miércoles, con La Galaxia de Plástico de DJ UVE y Social Music Station con el DJ Manuel Nafa; y, finalmente, los jueves La Concha Reggae se reduce a una hora para dar paso a En Clave de C, el programa de la mejor música hecha en Cantabria, presentado por Nano Teja.

Finalmente, los sábados seguirán siendo el reinado de Oskar Sánchez y su Noche de Rock, que pondrán todo el ritmo al fin de semana durante tres horas a partir de las 22.00 horas.

La programación también mantiene los viernes El Cargador, el programa que garantiza las mejores risas con su humor de 20.00 a 22.00 horas.

‘PLANETA RUGBY’ Y ‘TIEMPO EXTRA’ SON LAS NOVEDADES EN DEPORTES

En cuanto a deportes, Tiro al Arco, el programa de deportes de Jesús García Bermejo, mantiene su programación de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 horas, al igual que siguen los bloques deportivos que cada día dedican su espacio a un deporte diferentes.

Los lunes sigue siendo el día de bolos, con ‘Ahí van Bolos’, los martes llega el baloncesto con ‘Pick & Roll’, los miércoles es el turno de los deportes motorizados con ‘3, 2, 1 Motor’, y los jueves llega el balonmano con ‘Cruce Largo’, seguido de una hora de Premier Leage con ‘Fish & Chips’.

Los viernes llegan las novedades, con una hora a partir de las 16.00 horas de fútbol regional, con el programa ‘Tiempo Extra’, y un espacio de dos horas para dedicarlo a otro de los deportes más apreciados en Cantabria, con ‘Planeta Rugby’.

Tanto las noches como el fin de semana se mantendrán las reposiciones de los principales programas, al igual que se mantienen los programas ‘Pasamos de los 40’, los sábado a las 12.00 horas, ‘El Batallón Pluto’, los domingos a las 12.00, ‘El Carrusel de Arco’, dedicado a la actualidad deportiva del fin de semana, seguido de ‘Cantabria Oculta’, que se emitirá al finalizar los partidos del Racing de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.