El Racing no convence, pero ya está en puestos de play-off

Tiempo de lectura: 4 min

El conjunto de Ángel Viadero ya es cuarto, después de lograr encadenar su segunda victoria consecutiva ante el colista del Grupo 2 de Segunda División B, la Peña Sport, gracias a los goles, logrados ya en la segunda parte, de Borja Granero y Juanjo Expósito. El capitán actuó en el partido como central por la lesión de Gonzalo de la Fuente, mientras el delantero marcó su primer gol oficial tras su regreso al equipo santanderino.

Imagen del partido

En cuanto al fútbol humilde, en el Grupo III de Tercera División el Tropezón sigue líder, pero ahora empatado con Laredo. A un solo punto están Racing B y Escobedo, y a dos Gimnástica de Torrelavega y Cayón. Ocupan los puestos de descenso Castro, Rayo Cantabria y Santillana.

En Regional Preferente triunfan los filiales. En situación momentánea de ascenso se hallan Vimenor B, Cayón B y Gama, mientras que las tres últimas plazas corresponde a Nueva Montaña, Monte y Meruelo.

En Primera Regional, Noja, Villaescusa y Barquereño son los que cortan el bacalao tras las cuatro primera jornadas. Santillana B, Ampuero y Nueva Montaña B están puestos de descenso. Mientras, en la última categoría del fútbol cántabro, Rayo Santa Cruz, Calasanz y Río Gándara de Soba subirían a Primera si la Liga hubiera concluido este fin de semana.

PRIMER TRASPIÉS DEL SENOR INDEPENDIENTE

La victoria en Sant Boi en la primera jornada hacía presagiar un estreno satisfactorio en San Román, pero Ordizia llegó a Santander dispuesto a pelear hasta el final. De hecho, el partido lo tuvo encarrilado Independiente. El marcador reflejaba un 27-10 cuando faltaba media hora para el final, y un 33-24 cuando quedaban 10 minutos. El golpe de castigo definitivo para los de Josu Oiarbide llegó más allá del minuto 80.

El 36-37 deja, al menos, dos puntos para los Bisontes, por sumar el bonus ofensivo y el defensivo. Eso lleva a los de Tristán Mozimán a tener siete puntos en la clasificación, quintos clasificados, a tres de los líderes Sanitas Alcobendas, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador.

El Bathco Rugby Club volvió a vencer, esta vez a domicilio, 6-21, al Uribealdea de Munguia. Esta vez, victoria sin bonus, pero en un partido donde la defensa fue primordial, dejando a los locales sin hacer ensayos los de Mario Copetti, y guardando la ventaja obtenido en la primera parte, 6,18. Los santanderinos son segundos en la clasificación, a sólo un punto del líder, Babyauto Zarautz.

En balonmano, los equipos cántabros que juegan en la segunda categoría nacional estuvieron a punto de firmar un pleno. Sólo falló el DS Auto Gomas Sinfín, que tuvo que conformarse con un empate.

Coliderato del Uneatlántico Pereda en el Grupo B de la División de Honor Plata Femenina, seis puntos de seis, tras vencer al San Adrián en el Pabellón de Numancia por 30-25. El Loizaga Construcciones Castro Urdiales lleva cuatro puntos, tras derrotar, a domicilio, al Garlán Legumbres vitoriano por 20-24 puntos. En el Grupo A, victoria del Handball Camargo 74 Propenor por 18-23 en la pista del Lanzarote Zonzamas, que las deja con cuatro puntos de seis también.

Otro que ganó a domicilio fue el BM Torrelavega masculino, 22-23 ante el Ikasa BM Madrid. Los de Diego Soto también llevan cuatro puntos en tres partidos. Con tres está el único que no ganó. DS Auto Gomas lo tuvo controlado ante el Alarcos Ciudad Real, con un 23-18 a falta de poco más de 18 minutos, pero se le descontroló y acabó rescatando un punto en los segundos finales (30-30).

Malas noticias llegaron en hockey hierba, tenis de mesa y voleibol. El Tenis masculino empieza como colista en División de Honor A, perdió 8-2 con Atlétic Terrassa, vigente campeón. La ETM Torrelavega cayó en su debut histórico en la Superdivisión Femenina, 2-4 ante el Irún Leka Enea en el Vicente Trueba. Y el Club Voleibol Torrelavega comenzó con mal pie en la Superliga 2 Femenina, al caer por 3-1 en Coruña ante el Zalaeta.

EL GRAN DOMINGO DE ELENA MORENO

Dos eventos tenía apuntados para el domingo la veterana atleta del Piélagos, y subió al podio en los dos. Por la mañana venció en la XXXI Subida del Desfiladero de La Hermida, logrando un tiempo de una hora, 52 minutos y 18 segundos. En categoría masculina venció el marroquí del EDM Cayón Helios Dica Zakarie Mazouzi, que recorrió los 28,5 km de la prueba en 1:31:35.

Nueve horas después de concluir la prueba, Moreno estaba ya en Torrelavega para disputar la IV Milla Urbana dela capital del Besaya. Ahó logró el segundo puesto, por detrás de su paisana Zulema Fuentes-Pila, que corre en el Bilbao Atletismo Santutxu. El ganador masculino también fue cántabro, y también del equipo de Piélagos, Fernando Sainz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.