Alas consigue hacer sonar los truenos en tiempos de ‘silentium’

Tiempo de lectura: 3 min

Vuelven a hacerlo, los chicos de Alas Ediciones (proyecto editorial cántabro que adora las manchas y las cicatrices) acaban de publicar su quinto libro, titulado SILENTIUM., del autor también cántabro Isidro R.Ayestarán, e inician la gira de presentación de libro denominada “Truenos en tiempos de silentium, tour”.

Isidro R. Ayestarán

Siguiendo su línea de tratar a los textos, a los autores, y al propio lector como algo excepcional, la puesta de largo de SILENTIUM. y primera parada de este nuevo tour tendrá lugar el próximo sábado, 30 de septiembre, a las 9 de la noche, en donde siempre, la sala Blackbird (Calle Vista Alegre, 13).

“No será una propuesta de presentación al uso”, nos cuenta Fernando Ausencia, cofundador y coeditor de Alas, “sino que seguirá los pasos de las anteriores, Gente de paso Road tour, y Precipicio de belleza, que todavía hoy continúan recorriendo sus propios caminos.

Esta gira nos llevará a una puesta en escena muy propia de nuestro nuevo autor, Isidro, pues él mejor que nadie sabe interpretar lo que un texto que deja irremediablemente cicatrices significa para los que están ahí afuera, y trasladar precisamente eso a las tablas de una sala como BlackBird es una de sus especialidades”.

Efectivamente, Isidro es posiblemente una de las voces más incómodas del panorama cántabro actual. Rapsoda sin complejos, buscando siempre dónde la herida supura, cumple 10 años en el mundo de la interpretación y la creación literaria, y no solo, según palabras de Ausencia, “no ha perdido la rabia y la irreverencia que le caracteriza, sino que en cada nueva propuesta va un paso más allá”.

“Porque incomodar”, continúa Fernando, “no es más que trazar caminos nuevos, ser rupturista con lo que se impone como normas establecidas en la creación literaria y escénica, mantener el pulso con la realidad que nos rodea sabiendo decir no a lo que dicen que tiene que ser, y SILENTIUM. es una muestra precisamente de esto: realidad, golpe en la mesa, poesía y narrativa que no se paran en los semáforos que otros han instaurado en el tráfico cada vez más contaminante del mundo literario”.

SILENTIUM es un texto que duele, que apunta a la línea de flotación de lo candente, de lo que pasa ahí afuera, poesía y prosa monotemática, centrada en los excluidos, en cómo los desayunos no se atragantan cuando en la televisión ves muertos en las orillas de las playas, y el vómito tendría que ser una obligación. En definitiva, “poesía y prosa necesaria”, afirma Fernando , “que recuerda que construir un mundo sin cicatrices es no haber vivido”.

El libro está ilustrado por Tomás Rodríguez, artista que entiende a la perfección lo que SILENTIUM. supone. Ya la portada refleja lo que este nuevo libro de Alas Ediciones propone, “el golpe en la mesa, el atrevimiento de manifestar que otra forma de literatura es posible, que los libros no han de tener miedo, pues es la vida la que no se atreve a doblar las esquinas”, concluye Ausencia.

Así que el próximo sábado, 30 de septiembre Alas Ediciones os invita a asistir al acto de presentación, en la sala Blackbird, a las 9 de la noche, con entrada gratuita hasta llenar aforo, donde podréis disfrutar de un espectáculo escénico y musical a cargo de Isidro (Rapsoda) y su banda (Tomás Rodríguez a los pinceles, Jorge Rodríguez en la percusión, Irene Filandera al violín y María Arce en la coreografía), que dejará, como todo lo que hace esta propuesta editorial sin ánimo de lucro, heridas en los asistentes, heridas que irremediablemente aspirarán a convertirse, no en mariposa, sino en cicatriz perenne para los tiempos de cambio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.