El Faradio de los mayores

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo domingo 1 de octubre es una fecha señalada en rojo en el calendario desde hace mucho tiempo, porque es el día del famoso referéndum de Cataluña.

Pero este domingo es también el Día Internacional de las Personas de Edad y para celebrarlo este viernes, 29 de septiembre, EL FARADIO sale de los estudios de ARCO FM.

En concreto nos desplazamos a la Residencia Stella Maris de la calle Guevara, desde donde emitiremos como cada día, a la hora de la radio, a las 8 de la mañana.

Tenemos todo preparado para recibir a los residentes, a sus familias y a los oyentes que quieran acercarse para ver el programa en directo, hasta completar el aforo de una amplia cafetería en la planta séptima de Stella Maris.

El Día Internacional de las Personas de Edad sucede en el calendario al Día del Alzheimer, que se celebraba recientemente en todo el mundo.

Y precisamente por eso el programa estará muy centrado en la memoria, en los recuerdos y en las vidas de los protagonistas de esta fecha: los residentes.

Durante toda la semana, EL FARADIO, ha entrevistado a referentes de la tercera edad en Cantabria, como el historiador José Ramón Saiz Viadero, la pintora Gloria Torner o el dibujante José Ramón Sánchez.

De sobra es sabido que Sáiz Viadero concede mucha importancia a la memoria, tan necesaria para afrontar sus investigaciones históricas y periodísticas; Torner insta a dibujar las palabras que en un momento dado se atascan en nuestro olvido y José Ramón nos invita a llevar la vocación tan lejos como nuestros recuerdos nos lo permitan.

Nuestra vocación es contar historias y las de este viernes serán las de personas mayores, sus familiares, trabajadores, voluntarios, empresarios que se dedican al bienestar de las personas de edad avanzada, con todo el respeto que se merecen, como nos indicaba Paco Roca, porque todas lsa conquistas de bienestar para nuestros mayores de hoy lo serán para nosotros algún día.

Y también contaremos con expertos que centrarán el gran reto de prestar servicios en sociedades envejecidas y las alternativas que empiezan a ponerse encima de la mesa a partir de algunas evidencias.

El Día de las Personas de Edad es el domingo, pero nosotros lo celebramos mañana. Podéis seguirlo en directo por la radio, de 8 a 10 de la mañana en Arco FM (103.2 FM, aplicación Tunein Radio y en la web de la emisora www.arcofm.com)

Y también podréis seguirlo allí mismo, como público en directo, en las propias instalaciones, en Guevara 26.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.