Librería Gil repasa mil años de literatura femenina en Japón

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, 28 de septiembre, la Librería Gil ha organizado un encuentro con Carlos Rubio, director de la colección ‘Maestros de la literatura japonesa’ de la editorial Satori.

La editorial Satori hace una selección de las escritoras japonesas más importantes.

El tema del encuentro trata sobre la literatura femenina en Japón, y cómo se ha visto reflejada la mujer japonesa en ella.

Rubio intervendrá, junto a Juanjo Prior, en un encuentro a las 19.00 en la librería de la plaza de Pombo, donde repasarán varios clásicos de la literatura nipona, en este caso con una selección de sus escritoras más importantes.

Mujeres audaces que representaron la voz femenina de su generación desde el siglo XI al XXI, desde la dama Murasaki a Banana Yoshimoto, un viaje en el tiempo al corazón femenino de Japón.

‘EL REENCUENTRO’, UN LIBRO QUE HABLA DE UNA COMPLICADA FAMILIA BURGUESA DE SANTANDER

El viernes, a las 19:00 horas, el periodista y escritor Bosco Esteruelas presenta su libro ‘El reencuentro’ (Ediciones del Genal).

‘El reencuentro’ es la historia de los Bárcena Saavedra, una familia burguesa santanderina en plena descomposición y repleta de contradicciones, narrada a través de las vivencias de dos miembros de la saga, los hermanos Ricardo y Diego, durante la segunda mitad del siglo XX.

El primero exige demasiado a la vida y se hunde en su propio drama. El segundo acepta las limitaciones y sobrevive con pragmatismo y cinismo.

Bosco Esteruelas ha trabajado en el diario El País como editorialista y corresponsal en Bruselas y Tokio, y en la agencia Efe, en las delegaciones de Roma, Washington y Londres.

Asimismo, ha ejercido funciones de portavocía en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y Desarrollo, la Comisión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricutura y la Alimentación (FAO).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.