Taller Guay le da una nueva visión al diseño y las clases plásticas de los menores

Tiempo de lectura: 3 min

Se acerca la fecha en la que arranca el Santander la primera academia de diseño gráfico planeada para niños y niñas, de entre 8 y 12 años. Las clases comenzarán el próximo jueves, 2 de octubre.

El objetivo del taller, iniciativa de la diseñadora gráfica Lucía Ezquerra, que también da clases en CESINE sobre Herramientas de Exposición, es ofrecer a los niños una nueva perspectiva del diseño y las clases plásticas.

Lucía Ezquerra, diseñadora gráfica que dirige el estudio Ezquerrequerre || Imagen: Taller Guay

“La asignatura de plástica ha quedado atrás”, asegura la diseñadora en una entrevista a EL FARADIO. “En las clases no se ve cultura visual, ni tampoco se cultiva demasiado la creatividad, y las herramientas informáticas no se tocan”, critica.

Por ello Ezquerra ha creado esta academia de diseño gráfico, donde los niños van a adquirir conocimientos de diseño gráfico como son la teoría del color, composición, técnicas de ilustraciones, tipografía, composición de textos, fotografía, e incluso aprender a hacer presentaciones.

Además, aprenderán a manejar las herramientas informáticas más importantes que utilizan los diseñadores, así como cultivar el buen gusto para comunicar mejor a través del diseño gráfico, “viendo buenas y malas prácticas”, para que tengan un buen criterio estético.

CIERRAN LAS MATRÍCULAS

Este jueves, 28 de septiembre, cerrará por fin el plazo para matricular a los niños en la academia, que lleva abierto desde el mes de julio.

Actualmente hay varios grupos cerrados, y quedan plazas libres para aquellos que quieran llevar a sus hijos los miércoles o jueves de 17.15 a 18.45 horas.

La academia, ubicada en la calle San Andrés, 3 (al lado del colegio La Salle) tiene varias formas de contacto, como el teléfono (942 76 32 35), o el email hola@tallerguay.com. Para obtener más información se puede consultar su página web: www.tallerguay.com.

MATERIALES INCLUIDOS

Ezquerrra, que también diseñó los primeros logos del proyecto periodístico que hoy es EL FARADIO, es la nieta del artista cántabro y cartelista Luis Polo, de quien algunas de sus obras están expuestas en el Museo de Bellas Artes de Santander.

Con este nuevo proyecto confía en cubrir un hueco en el que los colegios “cojean”. Estos talleres, que van a tener un carácter muy práctico, están pensados para compatibilizarse con todas las extra escolares que los niños tienen actualmente.

La primera parte de las clases consistirá en una proyección audiovisual y después Ezquerra planea poner en práctica lo visto con los niños, además de enseñarles las herramientas informáticas básicas: Ilustrator, Photoshop, etc…

Además, cuenta con un plató en el estudio para que los alumnos aprendan unos conceptos básicos de la fotografía, para ir después a lo práctico y aprender de topografía, composición, forma, color…

La matrícula incluye un pendrive para guardar todos los trabajos, un cuaderno de artista que trabajarán todo el año y una bolsa de tela especializada para llevar los materiales. “Todo lo que hagan se lo van a llevar hecho de imprenta”, asegura la creadora.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.