Subir

Top

0

Dromedario logra tres estrellas en los Great Taste Awards

2 de octubre de 2017. POR

La empresa cántabra Cafés Dromedario ha obtenido tres estrellas en los Great Taste Awards, un certamen internacional de productos agroalimentarios instaurado en 1994 y uno de los más prestigiosos en su categoría, también conocido como el ‘Óscar’ de la Alimentación.

Premios a Dromedario

En concreto, esta firma ha obtenido tres estrellas por sus productos, por las mezclas inspiradas en Etiopía, Colombia y Brasil, respectivamente.

El premio, que tiene tres categorías, según los niveles de calidad de los productos que concurren, calidad que se decide por catas ciegas, realizadas por especialistas en análisis organoléptico.

Y no ha sido la única empresa cántabra que ha obtenido estos galardones.

En total han sido ocho las distinguidas: además de Dromedario están Brezomiel, Joselín Sobaos y Quesadas, y Corbatas Sambar, junto a las conserveras Angelachu, Ana María, Catalina y Juanjo, que obtuvieron entre todas ellas un total de 12 galardones (Estrellas).

Los ganadores eran recibidos recientemente por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, quien reivindicaba el buen momento de este sector en la comunidad autónoma.

Con sede en Heras, Dromedario, mejor marca de Cantabria para la revista Ejecutivos, distribuye para toda España y el mercado internacional distintas variedades de café, procedentes de países como Guatemala, Vietnam o Colombia, que catan para determinar su calidad y mezclar entre sí.

Recientemente, Cafés Dromedario se alzaba también como campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe, así como en la variedad de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café).

La empresa tiene otras marcas como Cafés Pozo o La Tostadora y desarrolla iniciativas de formación a través de su Aula del Café, así como una labor de patrocinio de eventos sociales y deportivos, y de difusión de eventos a través de los dibujos de sus sobrecillos de azúcar.


Asienta Asesores

Empresas Amigas