La Llave Azul estrena la película germano-mongola «Don’t look at me that way»

Tiempo de lectura: 2 min

La directora alemana de origen mongol Uisenma Borchu debuta con un film que aborda la complejidad de la feminidad, la identidad y la madurez y la asociación cultural La Llave Azul lo estrena en Santander este jueves, 5 de octubre, a las ocho de la tarde en el Casyc Up.

Cartel de la película

‘Don’t look at me that way’, una película que trasciende las identidades de género, cuenta la historia de Iva, que vive con su hija de 5 años y se enamora perdidamente de su vecina Heidi.

Poco a poco las vecinas se harán haciendo más íntimas, compartiendo a Sofía, con la que Heidi vista a su abuela con frecuencia, intentando establecer cada una por su parte un espacio de entendimiento.

La fuerte personalidad de Heidi roza la rigidez y sus comportamientos empujan a Iva a intentar retomar el control de una situación que se escapa de sus manos, en una situación que se complica cuando aparece el padre de Iva.

La ópera prima de Borchu ha sido galardonada en festivales como el Festival de Múnich o el REC de Tarragona.

La directora, una de las grandes promesas del cine alemán, que además produce e interpreta el papel de Heidi, la vecina independientes, altiva y liberada sexualmente; consigue en esta película crear un ambiente incómodo y fascinante.

Este jueves 5 a las 20 horas se podrá disfrutar de la película en versión original subtitulada en español en el Casyc Up por 4 euros de entrada, en una actividad organizada por esta asociación dedicada a divulgar el cine de calidad y en versión original que de otro modo no se hubiera estrenado en Santander.

No es el único trabajo audiovisual que aborda el mundo de la diversidad sexual –que tuvo una sección específica en el Festival de Cortometrajes ‘Piélagos en Corto’–, como el del realizador cántabro Richard Zubelzu, ‘Fuera de juego’, sobre la visibilidad LGTBI en el mundo del fútbol, estrenada en el Pride , todo en un año en el que el apoyo a este colectivo crece, como atestiguó en Santander la multitudinaria asistencia a la concentración en defensa de los menores transexuales o iniciativas como Cernégula, mientras se espera a la tramitación parlamentaria de la ley autonómica LGTBI, ya redactada, en colaboración con la asociación ALEGA.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.