Nacho Vigalondo se somete a un duro interrogatorio en el nuevo vídeo de Vetusta Morla

Tiempo de lectura: 2 min

¿Está Nacho Vigalondo de moda? El realizador cántabro, que nos ha brindado Colossal, dirige el nuevo vídeo de la banda indie Vetusta Morla, y estrena sección semanal en el programa Carne Cruda, un innovador formato de radio que se ha convertido en un referente para toda una generación.

En el vídeo, titulado ‘Te lo digo a ti’, salen el propio Vigalondo y una Lolita Flores vestida de policía que le somete a un peculiar interrogatorio, muy a tono con la letra de una canción que es una sarta de reproches en una discusión que se convierte en un dialéctico duelo al sol que culmina, en el vídeo, con la intervención de Nacho Vegas.

El vídeo, que ha tenido buena acogida en redes, se lanza con una práctica que busca la interacción, e invita desde su propia Web específica a seleccionar la escena favorita a modo de gif animado y dirigírsela a quien se prefiera con el hastag #telodigoati.

´Te lo digo a ti’ es un adelanto de ‘Mismo sitio, distinto lugar’, el cuarto disco de Vetusta Morla, que verá la luz a primeros de noviembre, en primero de su etapa en Sony, grabado en Berlín y Nueva York. El pasado mes de abril, los autores del ‘Golpe maestro’, un tema que lejos de lo cómodo en la música, se refería expresa y agresivamente a la crisis y la corrupción, participaron en un concierto homenaje al Gernika, con temas inspirados en este histórico cuadro.

Además, el internacional creador oriundo de Cabezón de la Sal tendrá una sección semanal todos los miércoles en ‘Carne Cruda’, el programa de radio conducido por Javier Gallego, que en Cantabria se puede seguir desde Arco FM (103.2 FM, su Web y aplicaciones móviles), la misma emisora en la que se emite EL FARADIO DE LA MAÑANA.

Todo en el año de ‘Colossal’, la historia en la que Vigalondo usa un monstruo gigantesco para trazar una historia sobre el poder, la responsabilidad y la toma de conciencia del mismo por parte de la protagonista, a la que da vida Anne Hathaway, porque sí, es de ciencia ficción, pero es sobre las mujeres y el poder. A estas alturas de su ya experimentada carrera, Vigalondo sabe ya de sobra de todo lo que se puede hablar a través del cine fantástico y la ciencia ficción.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.