Santander donará dos autobuses municipales a los campamentos saharauis

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander donará dos autobuses municipales a los campamentos de Tinduf, donde contribuirán a mejorar la calidad de vida de los refugiados al facilitar los traslados de la población entre los campamentos.

Los campamentos saharauis tendrán dos autobuses más que ha donado el Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local de la baja de los dos vehículos del inventario de bienes municipales para su posterior donación a las asociaciones que trabajan en Cantabria por los derechos del pueblo saharaui, Alouda y Cantabria por el Sáhara.

Según ha detallado la edil, se trata de los dos vehículos que fueron retirados del servicio el pasado mes de agosto tras la llegada de los seis nuevos autobuses híbridos.

Tejerina ha asegurado además que con la donación de estos dos nuevos vehículos, el Consistorio ha hecho entrega de un total de siete autobuses con destino a los campamentos de Tinduf desde el año 2008, a los que se suman la donación de un Suzuki Santana y un Land Rover para la adquisición y el reparto de ayuda de emergencia.

COLABORACIÓN CON EL PROYECTO INFANTIL, VACACIONES EN PAZ

El Ayuntamiento de Santander también tiene abiertas otras líneas de colaboración con las asociaciones cántabras que ayudan a los refugiados saharauis.

Anualmente se destinan 10.000 euros al programa ‘Vacaciones en paz’, que cada verano trae a decenas de niños y niñas desde los campamentos argelinos, que en esa época alcanzan los 50 grados, para que pasen el verano con familias cántabras.

Estos niños y niñas pasan entre dos y tres meses en Cantabria donde, además de estar integrados en la vida familiar, se les organizan diferentes actividades de ocio y reivindicativas con su causa, en las que colaboran también tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Cantabria.

Desde el Consistorio, la responsable municipal de Cooperación al Desarrollo ha hecho hincapié en el apoyo político al Sáhara, con la subvención que el pasado año otorgó a cada asociación, Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara, de 2.500 euros, así como ayudas de emergencia y humanitarias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.