De locos: los concesionarios se unen para competir

Tiempo de lectura: 2 min

Aspecto de la Lechera, en Torrelavega, durante una Feria del Vehículo de Ocasión || Foto: ASECOVE

Y les va bien porque repiten un par de veces al año. Os explicamos: este viernes, 6 de octubre, a la una de la tarde se inaugura una nueva edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, que se desarrolla hasta el domingo en la Lechera de Torrelavega.

¿Cómo? Porque fomenta la competitividad y… ¿No era eso lo que le faltaba a la economía de Cantabria? ¿Iniciativa? ¿Colaboración? ¿Efecto zona?

Pues sí, competitividad, que se quedaba en palabro durante largas reuniones políticas y sociales, y que muchas veces no pasaba de la teoría y del discurso.

Pero está pasando: durante la crisis económica la gente aplazó decisiones que comportaban inversión o destrucción de ahorro. Había incertidumbre.

Y los coches se nos han hecho viejos: el parque móvil tiene una media de 12 años. Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria), incide en una entrevista concedida a EL FARADIO en que circular en un coche viejo es más caro, más contaminante y, sobre todo, más inseguro.

En el paisaje después del túnel de la crisis no estamos en general tanto mejor (ni para ahorrar ni para invertir), y los coches nuevos a estrenar no son tan asequibles para todo el mundo.

Ahí emerge el coche de ocasión, que supone ya la nada desdeñable cifra de negocio de alrededor de un 40% de los concesionarios, según el también presidente de la patronal CEOE-CEPYME

Ocasión es mucho más atractivo que usado o de segunda mano, y abarca un amplio abanico desde el kilómetro cero (nuevo a estrenar matriculado) al semi-nuevos (menos de dos años y con muy pocos kilómetros, entre 10.000 y 15.000) y de segunda mano (el resto, con oportunidades por las que apuestan los concesionarios en el mercado y preparan para la venta en mejores condiciones y con garantía).

En función de la modalidad, la garantía puede ser casi tan amplia como la de un vehículo nuevo a estrenar. Hay facilidades para el pago, financiación, etc.

La Feria del Vehículo de Ocasión ha convencido a la Consejería de Industria, que apoya la celebración del evento.

Vidal de la Peña , que también es el presidente de la patronal CEOE-Cepyme, reivindica la iniciativa de ASECOVE como buena práctica extensible a otros sectores de la economía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.