‘Will is in the air’, la crítica filosófica made in Shakespare

Tiempo de lectura: 2 min

La Librería Gil acoge este mes de octubre una iniciativa que busca establecer un pensamiento más crítico, especialmente dedicado a los más jóvenes.

Con el impulso de la filosofía, ahora ya fuera del temario curricular, este tipo de iniciativas privadas trata de llenar ese vacío para fomentar un pensamiento racional a través de textos clásicos.

Las obras de Shakespeare se unen al fomento del pensamiento crítico de Librería Gil.

‘Leer. Pensar. Filosofía’ es el proyecto con el que la sede de Librería Gil, en la Plaza Pombo, ha dado la bienvenida al otoño, y que ha sido impulsado dentro de la convocatoria de ayudas ‘Cultura Emprende’ que promueve la Fundación Santander Creativa.

Esta semana, la iniciativa continúa, en esta ocasión con una sesión de teatro para jóvenes que ha organizado ‘Hilo Producciones’.

Será este miércoles, 11 de octubre, a partir de las 19.00 horas, cuando la librería abrirá sus puertas hasta completar aforo para representar ‘Will is in the air’, una visión particular de los textos emblemáticos de Shakespeare escrito por Sandro Cordero.

Se trata de un espectáculo creado especialmente para seducir al público juvenil en el que tras la representación se hace un coloquio con el público en el que se le induce a reflexionar y opinar sobre lo que han visto.

Los principales ejes que articulan el proyecto son la filosofía como arte de vivir, la filosofía entendida no solo como un saber de expertos, la búsqueda de temas filosóficos que despierten el interés de pequeños y jóvenes mediante la lectura y el lenguaje como hilo invisible que conecta todo el proyecto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.