El Palacio invita a entrar en ‘El jardín de las posibilidades’ de Federico García Lorca

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales invita esta semana a recorrer ‘El jardín de las posibilidades’, dentro de la conmemoración del 90 aniversario de la Generación del 27. Será este viernes 13, en la Sala Pereda, a las 20.30 horas.

El Jardín de las posibilidades

La obra presenta un recorrido por la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de Emilia Llanos, las diferentes etapas que atravesó hasta la muerte del escritor y lo que este suceso supuso para sus seres queridos.

‘El jardín de las posibilidades’ es una expresión que figura en una de las ‘suites’ de Lorca y con la que se refiere a un lugar maravilloso en el que habitan los amores que nunca fueron, los hijos que no nacieron, y las decisiones que nunca se tomaron…

Allí comparten espacio planos de vida inédita como si fueran cangilones de una noria. Pero para llegar a esa extraña tierra, uno tiene que vencer a una peligrosa fiera: el terrible dragón del sentido común.

La protagonista de este montaje es Emilia Llanos. El famoso escritor granadino compartió con ella varios encuentros y cuando se fue a Madrid le escribió una carta que nunca fue contestada.

Los miedos, el orgullo, los límites sociales y personales mantuvieron inmóvil a Emilia Llanos, pero durante toda su vida no puedo perdonarse tomar la callada por respuesta

El montaje de la Compañía Anabel Díez Teatro, parte de un texto de Carlos Troyano, con Anabel Díez dirigiendo un reparto del que forman parte Pilar García Solar, Xandra Lemolt, Eva González, María Valadés y Celia Lamarca.

Además, componen el equipo Víctor Lorenzo, iluminación; Sandra Suarez, decorados; Foto Postigo, fotografía; Oscar Del Val, escenografía; Trinidad Cestelo, vestuario; video, Magnética; Surmavisión, diseño gráfico; Andrea Elegido, comunicación; Verónica Cobo, ayudante de producción; y Eva G., ayudante de dirección

Asimismo, la programación del Palacio de Festivales incluye este sábado 14, a las 20.30 horas en la Sala Pereda, un recital de piano a cargo del ruso  Sergei Yerokhin, quien interpretará piezas de Mozart o Schumman, entre otros autores.

Es un pianista que cosecha premios en más de una quincena de concursos internacionales lanzan su carrera internacional, actuando en prestigiosas salas de concierto: Wigmore Hall de Londres, Herkulessal de Múnich, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Sala Verdi de Milán (Societá dei Concerti Milano), Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Moscow International Perfomance Arts Center, Filarmónica de San Petersburgo…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.