La Porticada acoge hasta el 12 de noviembre la exposición que rememora la historia del Titanic

Tiempo de lectura: 2 min

La exposición “Titanic. The Reconstruction”, que rememora la historia de esta embarcación, de sus pasajeros y de su naufragio y que cuenta con la reconstrucción más grande del buque realizada hasta ahora, llega a la plaza Porticada de Santander, donde se podrá visitar desde  hasta el próximo 12 de noviembre.

La muestra se inauguró ayer martes, en un acto en el que se simuló la botadura del barco -con una botella de de Henri Abelé, la misma marca de champagne que se sirvió en el restaurante de lujo Le Parisien, que se encontraba a bordo del buque, servido en esta ocasión por La Caseta de Bombas, restaurante en el Dique de Gamazo del grupo Deluz–.

Inauguración de la exposición

Y en ella se pueden ver conexiones con Cantabria, como el cuadro ‘El sueño del Titanic’ que el pintor santanderino Enrique Gran pintó sobre el mítico trasatlántico.

Además de las réplicas de sus lavabos que hizo la empresa cántabra Bathco de los baños de primera y segunda clase, con reproducciones que incluyen muebles, lavabos, grifería, albornoces y toallas y que son fruto de un minucioso trabajo de documentación e investigación para conseguir una reproducción lo más fiel posible de los baños originales del buque.

“Todo lo que hay en la exposición son herramientas que nos sirven para contar las historias de quienes viajaron en el Titanic”, ha explicado Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, quien adelantaba que se sorteará entre todos los visitantes la réplica del lavabo de segunda clase, acompañado de Begoña Gran, de la Fundación Enrique Gran, además de representantes de la empresa Bathco y del Ayuntamiento de Santander.

EXPOSICIÓN

La exposición “Titanic. The Reconstruction” muestra la reconstrucción a escala 1:30, de 12 metros de largo, la mayor construida hasta ahora, y abierta por uno de los lados para que los visitantes puedan observar las distintas estancias: zona de calderas, salones, la gran escalinata, los camarotes…

También está el “coche original del Titanic”, un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU.), el mismo mes y año de la construcción del buque, en 1909, y considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular.

La visita a la exposición se realiza con la ayuda de un equipo de sonido individual, en el idioma elegido por cada visitante, y tiene una duración de una hora y media, iniciándose con el visionado de un documental producido por la Fundación Titanic.

Estará abierta todos los días desde las 10.30 hasta las 20.30h.

Los precios de las entradas oscilan entre los 4 y los 10 euros, incluyendo en todos la utilización de la audioguía, en el idioma elegido por cada visitante. Los niños menores de 6 años, tendrán la entrada gratis.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.