Vidal de la Peña, nuevo presidente de la asociación estatal de concesionarios

Tiempo de lectura: 3 min

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de la CEOE Cantabria. miembro de las Juntas Directivas de CEOE y CEPYMES a nivel nacional, y de ASECOVE, la asociación que agrupa a los concesionarios de automóviles en Cantabria, es el nuevo presidente de la organización estatal del sector, GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.

Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de GANVAM

Lo ha hecho por un 42% más de votos que su rival, tras una campaña electoral no exenta de tensión en la que su contrincante amenazó, en la recta final de la campaña, con llevarle a los tribunales por recordar que había formado parte de la lista electoral de León de la Riva, el polémico alcalde del PP criticado por comentarios misóginos e implicado en un juicio de corrupción, como comentaba el mismo día de las votaciones en EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM.

Vidal de la Peña, el empresario ‘indignado’ que inició un proceso de reuniones con empresarios al lema de «Ya está bien» y que es una de las voces que reclama una mayor definición de la política económica en Cantabria, ha logrado además el apoyo del 100% de los integrantes de su lista electoral, lo que le confirma como presidente ya que el proceso electoral establecido para esta primera votación en los 60 años de historia de la asociación establece que los votos de los asociados van a la lista y es esta la que designa a su Presidente.

Vidal de la Peña, socio 2.381 de Ganvam de la que forma parte desde el 27 de septiembre de 1972, ha tenido además un recuerdo para su padre y abuelo, miembros antes que él de Ganvam “y que me enseñaron a respetar la organización y el colectivo al que representa, con los que hoy ratifico mi compromiso”.

Ahora se convierte en el primer presidente de GANVAM surgido de unas elecciones, a las que concurría con un programa orientado a corregir los escasos márgenes de rentabilidad que presentan las PYMES del sector automoción, a pesar de sus elevados niveles de facturación.

En su programa también medidas dirigidas a lograr demandas históricas como es el caso de una reforma fiscal que contribuya a corregir la  presión impositiva que soportan las empresas del sector y hacia la lucha contra la competencia desleal en los Talleres entre otras.

GANVAM

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas.

En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas administraciones públicas y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.