El PP no descarta competir con Igual en Arnuero si deja el partido

Tiempo de lectura: 4 min

El secretario de Comunicación del PP de Laredo, Alejandro Liz, ha expresado su respeto al anuncio del alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, de que no tiene intención de repetir como diputado y de que se presentará a la Alcaldía de su municipio, sea en las filas del PP o sea fuera de estas siglas.

Alejandro Liz en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM

Liz se expresaba así en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM (103.2 FM), preguntado por el anuncio que había hecho el regidor de Igual precisamente en declaraciones a este programa.

“Cada uno es mayor para saber dónde quiere estar”, afirmaba, recordando los llamamientos a la unión por parte de la nueva Ejecutiva del PP cántabro al sector crítico surgido a raíz del congreso que encumbró a María José Sáenz de Buruaga a la presidencia del partido.

Liz incidía en que esa oferta es “una invitación a la unión”. “Pero no queremos forzar a nadie, cada uno estará donde se quiera situar”, apostillaba

Y advertía, en todo caso, que el PP “tiene la responsabilidad y obligación de presentar listas en todos los municipios”, es decir, abriendo la puerta a que el Partido Popular se presente en Arnuero compitiendo con el propio Igual.

Mostrando su “afecto” personal por Igual, Liz lamentaba (“me da un poco de pena”) la decisión de “alguien que lo ha sido todo en el PP de Cantabria, alguien a quien el PP le ha dado tanto”.

Y enumeraba los cargos que viene ocupando Igual, como alcalde y diputado (electos por ciudadanos y presencia en las listas), y vicesecretario del partido y miembro de la Junta Directiva Nacional del partido (estos por designación).

Responsabilidades a las que añadía, en tono distendido, que José Manuel Igual es “hermano de la mayor alcaldesa de España”, en alusión a Gema Igual, regidora de Santander y que, paradójicamente, en el conflicto interno del PP tiene un criterio distinto al de Igual: ella apoya Buruaga y él es de los que se resisten al relevo de Eduardo van den Eynde como portavoz, lo que le ha valido la apertura de un expediente.

CRISIS EN EL PP: SE DAN CIFRAS DE «PROPAGANDA»

Durante su intervención en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM, Alejandro Liz recalcaba el apoyo de la dirección estatal del partido a Sáenz de Buruaga y su equipo, expresado el pasado domingo en un acto del PP por Javier Maroto, vicepresidente de Política Social y Sectorial de la Ejecutiva nacional.

Además, Liz cuestionaba las cifras que se están dando del sector crítico, como la asistencia a la comida en que se homenajeó al expresidente del PP y del Gobierno, Ignacio Diego.

Liz recordaba que la comida se celebró en Laredo, de dónde es él, y que las cifras dadas no coinciden con las dimensiones del establecimiento, por lo que acusaba a los promotores de estar en una guerra de cifras y “propaganda”.

Además, instaba a “dejar de ensimismarnos y mirarnos el ombligo” para “afrontar los problemas de esta región, que son muchos”.

SOBERÓN CIERRA ETAPA EN NN.GG.

Javier Fernández Soberón, presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria

Javier Fernández Soberón

En los últimos días ha habido varios militantes o cargos que han dejado el proyecto del PP o abandonado sus responsabilidades sin dejar la militancia.

Así, el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cantabria, Javier Fernández Soberón, anunciaba este lunes en redes sociales que no se presentará a la reelección en el próximo Congreso de la rama juvenil ‘popuLar’.

Soberón, concejal en Astillero y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones, ha sido muy cercano al expresidente Ignacio Diego, a quien apoyó en el pasado Congreso regional, y hace un par de años se significó con unas declaraciones muy críticas sobre los casos de corrupción en su partido.

NUEVO PROYECTO DEL EXDIPUTADO JAVIER PUENTE

Y recientemente anunciaba su baja del PP Javier Puente, concejal en Ribamontán al Mar y que ha sido diputado nacional, con un perfil muy defensor de aspectos religiosos (contra el aborto o la ley sobre transexualidad que ha presentado el Gobierno de Cantabria).

Puente se ha embarcado en el Proyecto Avanza, una nueva formación política a nivel estatal, que tiene entre sus impulsores a Benigno Blanco, que fue presidente del Foro Español de la Familia (muy activo en la oposición a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo) y alto cargo del Ministerio de Fomento en la época de Álvarez Cascos.

Avanza, que se define tendrá una presentación pública en Cantabria este viernes, 20 de octubre, a las 20.00 horas. Es un partido que aboga por la reforma del Estado, con auditorías a las instituciones, el apoyo a las familias y a las empresas, preocupado por el “invierno demográfico” y crítico con la corrupción.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.