El Bathco Rugby Club apuesta por reforzar su tres cuartos con el inglés Chris Dudman

Tiempo de lectura: 2 min

Un nuevo refuerzo de garantías llega a Santander para fortalecer la línea de tres cuartos verdinegra del Bathco. Se trata de Chris Dudman, jugador inglés internacional por la selección de Malta. Su carrera deportiva como jugador la ha desarrollado en Essex y en Westcliff, club este último donde ha militado las últimas 8 campañas.

Tiene 25 años (Londres 1992) y es un jugador muy fuerte, con 1,78 metros de altura y 92 kilos de peso. Se desenvuelve principalmente en la posición de zaguero, aunque al ser un gran finalizador se puede desenvolver tambien en la de ala. Su juego se basa en la velocidad y la potencia, entrando muy bien entre líneas cuando ataca desde atrás. Es perfectamente capaz de ganar la línea de placaje y poner en apuros las defensas rivales para dar continuidad al ataque, mientras que en defensa es un jugador contundente en el placaje.

Su potente pierna izquierda le convierte en una excelente alternativa, tanto en el juego al pie como en los lanzamientos a palos.

El fichaje de Dudman cumple los deseos de Mario Copetti de reforzar la tres cuartos con un jugador polivalente que pueda desempeñar su juego en diferentes puestos. Junto a la incorporación hace diez días de Iván Peña “Bachi”, procedente de Independiente, la zaga verdinegra se ve muy reforzada de cara a afianzarse en la parte alta de la tabla. Bachi tambien es un jugador muy fuerte (1,70 y 82 kilos) que puede jugar de centro, ala y zaguero. A sus 32 años posee una dilatada experiencia en División de Honor. Ambas incorporaciones dan polivalencia, fuerza y mucha calidad a Bathco atrás.

El santanderino ya debutó con el equipo la pasada jornada en Burgos y el inglés está a disposición del cuerpo técnico para el enfrentamiento de este domingo contra el Oviedo. Será a las 12:30 en el C.M.D. Ruth Beitia de La Albericia en un encuentro en el que los carbayones vienen muy necesitados de puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y en el que Bathco debe intentar sumar los cinco puntos que darían la victoria y el bonus ofensivo para no descolgarse de la parte alta y seguir junto a los mejores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.