Jesús Choya gana con Supercut su primer premio de cine

Tiempo de lectura: 1 min

Jesús Choya, con su primer premio por Supercut

“Siempre será el primero”. Pura pasión por el cine y la vida Jesús Choya Zataraín, , el joven que impulsó el movimiento para salvar el cine de calidad en el centro de Santander que desembocó en la asociación La llave azul, acaba de ganar su primer premio de cortometrajes.

Lo hace con ‘Supercut’, una historia con un tono muy intimista, que vio la luz en un momento muy especial y con la que Choya, presentador del programa La llave azul en ARCO FM (103.2 FM) y ya en Madrid estudiando cine, ha ganado el Premio del Jurado del Framefestival de la Universidad Rey Juan Carlos, organizado por 24Frames, un activo colectivo de amantes del cine que organiza proyecciones y otros eventos, como la primera edición de este festival para jóvenes creadores.

Este desahogo, escrito con una canción de Lorde como inspiración, y, según contaba Jesús en su Facebook, nunca pensó que fuera un trabajo que “pudiese conectar con tanta otra gente”.

La sencillez es la base de Supercut, una conversación entre dos chicos con sabor a despedida, y se extiende al rodaje y al equipo, con la colaboración de Marta Sierra y Celia Terán, con un cartel diseñado por María Zataraín Ilustración, protagonizado por Carlos Palencia y él mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=96wXdx1UNY0

No es la primera experiencia de Choya con el cortometraje: este mismo año ya rodó ‘El regalo de Noa’, una historia en clave LGTBI, con Isabel González Fuertes y Lidia Oceja, basado en una idea original Lidia Oceja, Marta Sierra, Elena Iglesias y el propio Choya.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.