La Caseta de Bombas acoge una conferencia sobre el Titanic

Tiempo de lectura: 3 min

La Caseta de Bombas, restuarante del grupo Deluz ubicado en el Dique de Gamazo, acoge este viernes una conferencia sobre el Titanic, cuya historia se está recordando en Santander en una exposición en la Plaza Porticada.

Será a las 19.00 horas, y en ella intervendrá Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, que hablará sobre este célebre trasatlántico, pero también sobre el propio entorno del Dique de Gamazo, en el que construyeron en su momento grandes buques.

El Titanic, 

Además, se presentará el pincho del Titanic elaborado por La Caseta de Bombas, elaborado con elementos que se utilizaron en las cocinas del  buque hace ahora 105 años: tartar de tomate en texturas, con trufa e hígado de pato artesano, a la brasa, procedente de una granja de Espinosa de los Monteros.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Es una actividad que complementa a la exposición ‘Titanic. The Reconstruction’, que puede visitarse en la Plaza Porticada hasta el próximo 12 de noviembre.

En la muestra se rememora la historia de esta embarcación, de sus pasajeros y de su naufragio y que cuenta con la reconstrucción más grande del buque realizada hasta ahora, llega a la plaza Porticada de Santander, donde se podrá visitar desde  hasta el próximo 12 de noviembre.

Y en ella se pueden ver conexiones con Cantabria, como el cuadro ‘El sueño del Titanic’ que el pintor santanderino Enrique Gran pintó sobre el mítico trasatlántico.

Además de las réplicas de sus lavabos que hizo la empresa cántabra Bathco de los baños de primera y segunda clase, con reproducciones que incluyen muebles, lavabos, grifería, albornoces y toallas y que son fruto de un minucioso trabajo de documentación e investigación para conseguir una reproducción lo más fiel posible de los baños originales del buque.

Inauguración de la exposición

Sobre todo, se muestra la reconstrucción a escala 1:30, de 12 metros de largo, la mayor construida hasta ahora, y abierta por uno de los lados para que los visitantes puedan observar las distintas estancias: zona de calderas, salones, la gran escalinata, los camarotes…

También está el “coche original del Titanic”, un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU.), el mismo mes y año de la construcción del buque, en 1909, y considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular.

La visita a la exposición se realiza con la ayuda de un equipo de sonido individual, en el idioma elegido por cada visitante, y tiene una duración de una hora y media, iniciándose con el visionado de un documental producido por la Fundación Titanic.

Estará abierta todos los días desde las 10.30 hasta las 20.30h.

Los precios de las entradas oscilan entre los 4 y los 10 euros, incluyendo en todos la utilización de la audioguía, en el idioma elegido por cada visitante. Los niños menores de 6 años, tendrán la entrada gratis.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.