La Fundación Huellas de Solidaridad organiza una carrera solidaria para construir un hogar para mayores

Tiempo de lectura: 3 min

La Fundación Huellas de Solidaridad ha organizado para este domingo, 22 de octubre, una carrera solidaria en Revilla de Camargo, con el objetivo de ayudar a financiar la construcción del HOGAR PARA MAYORES que llevan tiempo programando.

Este hogar está pensado para mayores necesitados de protección y cuidado personalizado a las personas mayores que no tienen necesidades básicas cubiertas.

El estado actual de la casa y el proyecto que la Fundación Huellas de Solidaridad tiene programado.

La Fundación ya ha adquirido una vivienda en Revilla de Camargo, en la que tienen que hacer mucha obra y agrandarla para dar cabida a nuestros mayores a fin de que se encuentren cómodos y a gusto.

CUATRO TIPOS DE PRUEBAS

La Fundación Huellas de Solidaridad organiza la Carrera Solidaria ‘Encuentro entre Generaciones’ junto con la Residencia Vitálitas, el apoyo de Bárymont y Asociados y de sus voluntarios.

La salida será en el Monumento a la Abuela en el Parque de Revilla, frente al Polígono Trascueto a las 11.00 de la mañana, y la Llegada en el CEIP José Ramón Sánchez, Astillero. El recorrido atravesará Revilla de Camargo, Boo de Guarnizo, Marismas Negra y Blanca hasta llegar al Colegio.

En la meta se producirá el «ENCUENTRO ENTRE GENERACIONES» se llevará a cabo la entrega de Premios, habrá actuaciones, sorteos, agradecimientos…

Para la carrera se han organizado 4 tipos de Pruebas: Carrera 10km, carrera 5km, carreras Infantiles, que se llevarán a cabo en la meta y una Marcha de la Tercera Edad (Desde la Residencia Vitálitas).

En la carrera de 5 km y 10 Km podrán participar todas aquellas personas federadas o no. La edad para participar en la prueba de los 10 kms será a partir de 18 años, y en la de 5 Kms será a partir de 16 años.

Así mismo los participantes podrán realizar una Marcha Popular, con un recorrido de 1km, andando con las personas mayores que salen de la Residencia Vitálitas San José hasta el CEIP José Ramón Sánchez.

También se realizarán carreras infantiles alrededor del CEIP José Ramón Sánchez, a las 10.30 horas, en las que podrán participar todos los niños hasta 15 años de forma gratuita.

También existe un Dorsal Solidario de 10 euros para aquellos que quieran colaborar, pero no pueden o quieren realizar ningún recorrido. Este dinero se podrá abonar a través de la página web o en los stands de la organización situados en la meta.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Huellas de Solidaridad es una organización sin ánimo de lucro que fue constituida el 14 de marzo de 2007, que pretende dotar de un hogar y cuidado personalizado a las personas mayores que no tienen necesidades básicas cubiertas.

La fundación no tiene subvenciones oficiales y cuenta solo con las aportaciones de muchos pequeños donantes. A pesar de ello, ha venido ayudando a residencias de mayores de Cáritas y de las Hermanitas de los Pobres repartidas por toda España por un total de 110.000 euros.

La mayoría de su voluntariado y de los donantes de la Fundación son miembros de la empresa de planificación financiera Bárymont y Asociados S.A., que dedican parte de su tiempo libre a la tarea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.