Luis Alberto Salcines dirige un taller de poesía en Gil

Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes comienza un taller de poesía en la Librería Gil, que estará dirigido por Luis Alberto Salcines y en el que intervendrán tanto Salcines como Antonio Casares.

Luis Alberto Salcines

Será a partir de las 17.00 horas, y las inscripciones pueden hacerse en el 942 21 49 61 o en el correo info@libreriagil.es

El director del taller es Luis Alberto Salcines, escritor, recopilador de varias antologías de poesía, editor y crítico español, habitual de los jurados de concursos literarios.

Es presidente de la Fundación Bruno Alonso y colaborador de ARCO FM, donde presenta el programa Bahía Cultural centrado en la agenda de los creadores.

Licenciado en Ciencias Físicas, ex profesor de Enseñanza Secundaria, participa activamente en la vida cultural cántabra como comisario de exposiciones, colaborador en publicaciones y emisoras locales de radio y televisión.

Codirigió la Galería de Arte Puntal 2 (Torrelavega), dirigió la sala de exposiciones Canela (Oviedo), compartió hasta 2015 con Javier Fernández Rubio las labores editoriales en El Desvelo y codirige con Miguel Ibáñez la colección de poesía A la sombra de los días.

Por su parte, Antonio Casares es un poeta nacido en Liébana. Licenciado en Filología Hispánica, además de hacer letras para el grupo de rock Bloque (Abelardo y Eloísa), composiciones para Tejo y Papa Blues Band, ha publicado El infierno de los días en 1978 y ha tocado todos los géneros literarios (novela, cuento, teatro, ensayo). También ha hecho un disco: Cantata Lebaniega, en 2010. Su obra permanece en su mayor parte inédita.

Talleres como este de poesía o el celebrado los últimos años de filosofía se suman a la actividad habitual de Librería Gil, premio a la Mejor Librería Cultural de España, que a la propia venta de libros y las presentaciones por parte de escritores en sus instalaciones en Pombo suma actividades dirigidas al público infantil o la reciente apuesta por divulgar la filosofía entre los más jóvenes, en colaboración con la Fundación Santander Creativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.