Repion y Dardem se van de fiesta con Noche de Rock

Tiempo de lectura: 3 min

El programa Noche de Rock, que se emite en ARCO FM (103.2 FM) celebra una fiesta el próximo sábado 28 de octubre, Se celebrará en la Sala Black Bird a partir de las 20:30 de la noche con la participación de las bandas Dardem y Repion.

Esta fiesta sirve como precalentamiento para el próximo XXII Aniversario del programa que tendrá lugar en el mes de mayo en la misma sala con un par de bandas aun por anunciar.

DARDEM

Dardem

Dardem es una banda de Rock formada en Sevilla (España) en el 2007 por el vocalista y teclista Pepe Rodríguez, el guitarrista Raúl Pacheco, el bajista Joe Melero y el baterista Peter Bacán. Desde sus inicios han fusionadoel Rock con la música electrónica y han editado 3 discos de estudio desde que se instauraron en Madrid, «Nada»(2010); «Inerte»(2011); y «La Brecha»(2016). Con un estilo único e innovador, unas letras inteligentes y visionarias, melodías épicas con un sonidorico y contundente, Dardem sigue defendiendo que «el lugar natural del músico es el escenario», por lo que son conocidos por sus directos energéticos y demoledores.

Su tercer álbum “La Brecha” ha sido producido por el reconocido dúo de productores Manuel Colmenero y Javibu Carretero (Sonobox).

Dardem es Rock directo, honesto, cercano, para sentir, con raíces, con presente, del futuro.

REPION

Repion se formó a finales del año 2011 con la unión de Diego García (1995) a las hermanas Iñesta, Marina (1993), voz y guitarra y Teresa (1996), batería. Así se pudo consolidar la banda. A ellos les gusta considerarse un power-trio de pop-rock alternativo, aunque donde de verdad definen su personalidad es frente al público, mostrando su lado más explosivo y sentido. Influenciados por grupos y autores muy variados, el trío compone sus canciones a parches y en equipo.

La banda Repion

Actualmente tienen dos trabajos publicados, «La Lágrima y La Naranja» (2014) y «Amapola Dueles» (2016), ambos grabados en los estudios “Moon River” del Escenario Santander, dirigidos por Fernando Macaya, así como varios videoclips (Querubín, Tropezamos, etc.), todo basado en la autoproducción y autoedición.

A pesar de su corta edad resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria edición 2013, obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la VI edición del Certamen de la Universidad de Cantabria ‘’San Isidoro Fest’’ y a finales de Septiembre del mismo año, se llevaron el primer premio del Certamen Interuniversitario G9 celebrado en Pamplona.

En 2015 se hicieron con la victoria en la Batalla de Bandas del Festival Actual, a nivel nacional, pudiendo ser uno de los grupos confirmados en la siguiente edición y ese mismo año (2015) fueron seleccionados por la Mondosoro (Cantabria-Asturias) para actuar en las Fiestas Demoscópicas.

A lo largo de sus cinco años de trayectoria han tenido la oportunidad de tocar en numerosas ocasiones y expandir su música por diferentes salas de su ciudad natal (Santander), pudiendo compartir escenario con artistas como Estereotypo, Miss Cafeína, Sompeople, Sexy Zebras y con bandas tan consagradas como Duncan Dhu  y La Unión (Amstel Música en Grande, 2014).

Durante el mes de octubre de 2015 participaron en la ruta de conciertos »Tormenta tour» del cantautor Kike Tormenta. Con él giraron por ciudades de toda la península. Falta mencionar su participación en los Conciertos de Radio 3, suponiendo otro impulso de crecimiento para la banda. Y Marina Iñesta, miembro de Repion, participa en la gira de la banda de Mikel Erentxun.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.