Fernando Llorente presenta ‘Estimulantes’ en La Casa de las Doñas, en Liébana

Tiempo de lectura: 2 min

El escritor Fernando Llorente presentó el pasado 28 de octubre su último libro, ‘Estimulantes (contra la flacidez de espíritu) de Alas Ediciones en La Casa de las Doñas, en Enterrías (Liébana).

Presentación de Estimulantes en La Casa de las Doñas, en Liébana.

La Casa de las Doñas es una museo etnográfico, localizado en el pueblo de Enterrías, en el municipio de Vega de Liébana. Se abrió al público en 2011, y está gestionada por la Asociación Hábitat, Terrazgo y Monte. Es la primera colección museográfica privada de Cantabria.

La restauración de la casa se ha llevado a cabo de forma muy respetuosa con el medio. Se ha mantenido la estructura interior de la vivienda, las carpinterías, cerramientos y forjados originales, la disposición del mobiliario, etc.

Además, la casa conservaba todo su ajuar y enseres, que se han recuperado y restaurado para ser mostrados al público visitante. Sus actuales dueños han añadido algunas piezas de su propiedad, manteniendo hasta el detalle lo que fue la vivienda de una familia lebaniega acomodada.

Con alguna frecuencia, en la Casa se programan actividades culturales –conciertos, recitales poéticos, exposiciones de pintura y escultura… Y también presentaciones de libros.

Es el caso del acto que se celebró sábado 28 de octubre, en el que Fernando Llorente presentó su libro de aforismos, ‘ESTIMULANTES (contra la flacidez de espíritu)’, editado por Alas Ediciones.

La Casa de las Doñas

Ya en 2015, la Asociación Hábitat, Terrazgo y Monte publicó SENDERISMO, su último poemario, Entre otras publicaciones de la Asociación, destaca EL COMPAÑERO DE LA LUNA, cuento basado en un hecho real, del que es autor José Manuel Alonso Pardueles, nacido y muerto en Enterrías, cuyo VI Memorial formará parte del acto de presentación de ESTIMULANTES…

La galvareta de la Casa es la estancia donde normalmente tienen lugar los actos culturales, espacio no exentos de alguna magia, probablemente emanada de la tierra y elevada a las cumbres, que encabeza el Peña Prieta. Ámbito en los que cultura y naturaleza se recuerdan, una a otra, que se necesitan mutuamente, para que el ser humano no olvide que, sea cual sea su condición, es una realidad naturalmente cultural, o culturalmente natural, que es lo mismo, pues cultura procede de natura.

En ese marco, entrañable y acogedor, han quedado expuestas las ILUSTRACIONES, creadas por Almudena da Costa, para el libro y para acompañar la presentación de ESTIMULANTES (contra la flacidez de espíritu),

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.