El Palacio de Festivales continúa el ciclo que recuerda a la Generación del 27

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, día 9 de noviembre, a las 19:30 horas en la sala Griega del Palacio de Festivales, tendrá lugar una nueva conferencia del ciclo organizado por la consejería de Cultura para conmemorar el 90 aniversario de la generación del 27. La entrada es libre hasta completar aforo.

El profesor Manuel Ramos Ortega impartirá la conferencia.

En esta ocasión el tema versará sobre la prosa en dicha generación literaria, y la intervención correrá a cargo del profesor Manuel Ramos Ortega, que ha desarrollado su carrera académica en la Universidad de Cádiz donde ha llegado a ser Catedrático de Literatura Española, Vicerrector de Extensión Universitaria (1986-1990), Vicerrector de Ordenación Académica (1990-1994), Director del Departamento de Filología (1999-2001), Director de los Cursos Universitarios de Verano de Cádiz y de San Roque (1986-1990) y Fundador del ciclo «Presencias Literarias».

Como investigador ha recibido el Premio de Monografías Archivo Hispalense por La prosa literaria de Luis Cernuda (1982) y el Premio Fernández Abril de la RAE por Platero: una revista gaditana del medio siglo (1994). Ha dirigido más de veinte trabajos de investigación entre Tesis Doctorales, Tesis de Licenciatura y DEAs. Ha impartido cursos y seminarios en varias universidades españolas, europeas y americanas y ha publicado más de cien artículos de crítica literaria en revistas especializadas.

Entre sus libros de historia y crítica literarias destacan: “La prosa literaria” de Luis Cernuda (1982), “La obra poética” de Eduardo de Ory (1983), “La poesía del 50: Platero una revista gaditana del medio siglo” (1994), “Las revistas españolas entre la «Edad de Plata» y el medio siglo” (2001), “Rafael Alberti libro a libro” (2003), “La copa de los sueños. Poetas surrealistas andaluces” (2005), “Revistas literarias españolas del siglo XX”(2005), “El Panorama Poético Español de Gerardo Diego. Radio y Literatura en la España de la segunda mitad del siglo XX “(2009) y “Las alas de Ícaro. De poetas, revistas y exilios en la literatura española”(2010).

Como novelista ha publicado los siguientes títulos: “La ciudad de los sueños” (1999), Premio Opera Prima de la Crítica Andaluza, “Las campanas del Duomo” (2004), Premio Vargas Llosa de Novela, “Mi vida sin Eva Gundersen” (2009) y “Vidas paralelas” (2011).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.