Cualquier tiempo pasado fue mejor (y más fácil)

Tiempo de lectura: 4 min

Se llega a cierta edad en la que echas la vista atrás y te das cuenta de que nada es como lo habías planeado. Que la persona que querías ser, los planes que tenías para tu futuro, son muy diferentes de la realidad en la que vives.

Es lo que le pasa a Óscar, el protagonista del libro ‘Cuando todo era fácil’, la nueva novela de Fernando J. López, que este miércoles se presenta en la Librería Gil, en un acto a las 19.00 horas en el que intervendrá también el escritor Alejandro Fernández.

Librería Gil

Óscar transita entre los treinta y los cuarenta con la sensación de no haber llegado donde imaginaba. Por eso se despierta un día con la necesidad de abandonar Nueva York, la ciudad en la que ejerce como fotógrafo de cierto éxito y convive con su novio, para regresar a un Madrid en el que lo reciben sus amigos de siempre, aquellos que lo recuerdan y lo identifican más bien con lo que fue o prometía ser que con lo que es.

Nando López es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. En 2010 quedó finalista al Premio Nadal con ‘La edad de la ira’, y en su trayectoria narrativa destacan títulos como ‘El sonido de los cuerpos’, ‘Las vidas que inventamos’ o ‘La inmortalidad del cangrejo’.

Además, ha participado en antologías de relatos como ‘Lo que no se dice’ o ‘El cielo en movimiento’, y es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como ‘El reino de las Tres Lunas’ o la novela transmedia ‘Los nombres del fuego’

Como dramaturgo, ha estrenado y publicado más de una veintena de obras dentro y fuera de nuestras fronteras.

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE REDES SOCIALES PROFESIONALES

En la tarde del jueves, librería Gil acoge un acto más profesional con la presentación del libro de Jorge Villar Rodríguez, ‘Gestión y planificación de redes sociales profesionales’.

Con este libro se destaca que, si bien las redes sociales ya forman parte de la estrategia de comunicación de un buen número de empresas e instituciones, la corta edad del sector y su constante y veloz evolución hacen que se mantengan las dudas sobre qué debemos hacer con ellas, cuál es su rentabilidad y cuánto esfuerzo, tiempo y dinero debemos invertir en este campo.

Para ayudarnos a gestionar y planificar adecuadamente las redes sociales corporativas, Jorge Villar nos enseña en este libro todo aquello que cualquier tipo de organización debe saber y tener en cuenta en la comunicación y el marketing online, desde la estructura y los perfiles profesionales, hasta la figura del community manager, pasando por la importancia del cumplimiento de cada una de las etapas del social media plan: fase de investigación, establecimiento de objetivos, estrategias y acciones a llevar a cabo, y plan de contenidos.

Asimismo, aporta la metodología adecuada y facilita los recursos y herramientas necesarios para desarrollar una estrategia ganadora y que las redes sociales permitan mejorar la comunicación de la empresa o institución.

Jorge Villar Rodríguez es director de comunicación del Ayuntamiento de Elche, labor que desarrolla mientras disfruta de una excedencia en la empresa de la que es socio fundador, Youknow ecommerce, en la que ejercía desde hace 12 años de director de proyectos de comercio electrónico, con clientes como Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos Sin Fronteras y Nach entre otros.

NOVELA NEGRA MADE IN CANTABRIA

Por último, este próximo viernes, 17 de noviembre, Carmen Cuevas presenta su libro ‘Calle del Carmen, 21 (No hay tiempo para Cabarga)’ en un acto a las 19.00 horas, en el que interviene junto a la autora Delia Laguillo (Sociedad Cántabra de Escritores).

‘Calle del Carmen, 21’ habla del hallazgo de un cadáver que trastoca los planes de vacaciones de la familia del comisario Cabarga, en una interesante incursión en el género negro.

Se trata de una novela apasionante donde la realidad muestra su lado más duro y humano, y donde las vidas se entremezclan superando la mera ficción. Carmen Cuevas es santanderina, licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria.

Ha ido publicando relatos en diversas antologías (Gotas de Mercurio, Mentira Cochina y Con Sabor a Sugus), lo que le ha merecido diferentespremios (Manuel Oreste, año 2.008). Su primera novela acabada quedó finalista del premio Círculo de Lectores en 2.010, y en el año 2.014 llega su primera publicación, ‘Calle del Carmen, 21’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.