Educación y CISE presentan una nueva edición del programa de emprendimiento Explorer

Tiempo de lectura: 3 min

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez Solana, han presentado una nueva edición del programa ‘Explorer, jóvenes con ideas’, dirigido a jóvenes de 18 a 31 años que presenten proyectos empresariales basados en ideas tecnológicas innovadoras.

Participantes de Juzz en un viaje a San Francisco

Se trata de una iniciativa, impulsada por Banco Santander y coordinada por el CISE, que representa la evolución del antiguo programa YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.

Los jóvenes de Cantabria de entre 18 y 31 años que tengan una idea innovadora que quieran desarrollar pueden inscribirse hasta el 8 de diciembre en el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ que impulsa el talento joven y la generación de proyectos emprendedores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

En este caso concreto la colaboración del Gobierno de Cantabria se canalizará a través de EJECANT, la primera escuela de Cantabria y una de las primeras de España, creada con el objetivo de promover la cultura emprendedora, la innovación, las nuevas tendencias empresariales, sociales y o tecnológicas y el trabajo colaborativo.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space Cantabria, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

En Cantabria, el centro Explorer está coordinado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria

El Espacio Yuzz/Explorer Cantabria  comenzó en 2010 y actualmente es el más veterano de todos los centros a nivel nacional. Está coordinado desde EJECANT, la primera escuela de emprendimiento e innovación de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Cantabria viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Los jóvenes de Cantabria interesados en participar pueden inscribirse a través de los enlaces www.yuzz.org o www.explorerbyx.org . Para ello solo es necesario tener una idea innovadora que se quiera poner en marcha, sin importar el grado de desarrollo en que se encuentre la misma.

Los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.