Casi la mitad de las viviendas cántabras necesitan rehabilitación

Tiempo de lectura: 1 min

Vivienda

Más de la mitad de los edificios cántabros superan los 50 años y necesitan una rehabilitación, uno de los apartados a los que más se mira en el sector de la vivienda.

En detalle, son más de 51.856 edificios, de un total de 116.823, situados principalmente en los valles interiores de Cantabria, tienen problemas de accesibilidad, les falta un ascensor y tienen deficiencias energéticas derivadas de la falta de aislamiento térmico.

Son datos que aportaba el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en la inauguración del XII Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación en la Universidad de Cantabria (UC).

Desde el Ejecutivo se destaca la importancia de la rehabilitación edificatoria, regeneración y la renovación urbana a través de los cinco programas que dispone la Consejería, como son el Fomento de la rehabilitación edificatoria; implantación del informe de evaluación ambiental; mejora de la eficiencia energética y de las condiciones de habitabilidad de las viviendas; programas de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y programas de Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.