Comienza en Laredo el ciclo de charlas ‘Educando en familia’

Tiempo de lectura: 1 min

Laredo acogerá a partir de este miércoles 22 el ciclo ‘Educando en familia’, una serie de charlas organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones de padres y madres del municipio, que se enmarca dentro de la iniciativa Laredo, municipio educativo.

Algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta

La primera sesión de esta experiencia, que cuenta con el apoyo del cowork de Laredo Espacio 3, será a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

En total, habrá ocho charlas en las que se abordarán distintos aspectos de la relación entre adultos y adolescentes.

Así, se hablará de cuestiones como las normas y los castigos, las conductas agresivas, conductas de riesgo como los trastornos alimenticios o el consumo de sustancias, el uso responsable de las redes sociales o la seguridad y privacidad de los teléfonos móviles (elementos estos dos últimos que se han abordado en alguna sesión en el cowork o espacio de trabajo compartido Espacio 3

Habrá una sesión diferente cada mes, desde este de noviembre hasta junio del año próximo.

Laredo Municipio Educativo es una declaración a este ayuntamiento por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (junto a Camargo, Los Corrales de Buelna y Reinosa).

Detrás de esta denominación está el compromiso de incorporar la educación no sólo a través del tejido tradicional familiar, escolar o cultural: se trata de extender los valores de la educación a través de otros elementos, como la planificación urbana, las políticas medioambientales, las empresas…., de forma que se implique a toda la población.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.