Oxfam Intermón celebra el aniversario de la tienda de Comercio Justo con una cata

Tiempo de lectura: 2 min

La organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) Oxfam Intermón (OI) celebrará este sábado, 25 de noviembre, una cata de vinos con la colaboración de sumilleres de Cantabria, con motivo del segundo aniversario de la tienda de Comercio Justo de la calle Cervantes 7, en Santander.

Vino de comercio justo

La cata, con caldos «exquisitos para el paladar, la tierra y la sociedad» estará abierta a todas las personas interesadas, a partir de las 19 horas. El coste de la actividad es de dos euros, que serán descontados en caso de realizar alguna compra en el local.

Los vinos que se degustarán el sábado son respetuosos con el medio ambiente, garantizan unas condiciones de trabajo dignas y generan medios de vida para luchar contra la pobreza.

Las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse en la tienda de la ONG OI.

Las actividades de la celebración del aniversario comenzarán el viernes 24 de noviembre con un cuentacuentos abierto al público, con la colaboración de la organización Cantabria Acoge, a partir de las 17.30 horas. El evento incluye una merienda gratuita con productos de comercio justo.

Además, durante toda esta semana, el local acogerá la Semana del Azúcar, un evento que pretende dar a conocer los  diferentes tipo de azúcar y panela de comercio justo que se puede adquirir en las tiendas de la organización, así como las cooperativas que cultivan este producto.

Actualmente, en la tienda de OI de Santander pueden  encontrarse productos como panela biológica, un tipo de azúcar extraído directamente del jugo de la caña de azúcar (a diferencia del azúcar convencional que es extraído de la remolacha) y elaborado artesanalmente sin refinar ni blanquear por la cooperativa Copropap, de Ecuador; azúcar moreno producido en las islas Mauricio por personas con discapacidad de la cooperativa Craft Aid y Azúcar bio de caña sin refinar de la cooperativa Manduvirá, de Paraguay

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.